www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete reitera su compromiso con la Igualdad en diferentes actos conmemorativos del 8M en La Roda, Hellín, Balazote o la Escuela de Arte
Ampliar

La Diputación de Albacete reitera su compromiso con la Igualdad en diferentes actos conmemorativos del 8M en La Roda, Hellín, Balazote o la Escuela de Arte

domingo 13 de marzo de 2022, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la semana, la provincia de Albacete se ‘ha vestido’ de morado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, celebrado este 8 de marzo, y, junto a las propuestas promovidas por la Diputación, se han impulsado distintas actividades en diferentes localidades del territorio albacetense. Iniciativas a las que la institución provincial, con su vicepresidenta, Amparo Torres, y con su diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, ha querido sumarse evidenciando, una vez más, su pleno compromiso con la igualdad efectiva y real y su apoyo a los Ayuntamientos y a las entidades que trabajan para impulsarla.

Así, Amparo Torres, ha participado este sábado en La Roda en el Certamen ‘Ellas’, una cita bianual en la que se ha reconocido a cuatro mujeres rodenses en el marco de la III Semana de las Mujeres que viene organizando el Ayuntamiento con Juanra Amores (también vicepresidente provincial) al frente. Un emotivo evento en el que se ha distinguido a May Astorga, a título póstumo; a Isabel Martínez, gerente de Aiplast packaging; a María Charco, investigadora del CSIC; y a María Dolores Blasco, empresaria de Alecarán Metabólicos.

También el sábado, el diputado de Igualdad ha asistido en Hellín al Acto Institucional impulsado por el Consistorio, en el que se ha premiado a la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad con un galardón municipal de nueva creación, denominado ‘Ocho de Marzo’. Su presidenta, Ana María Oliva, ha sido la encargada de recogerlo de la mano del alcalde, Ramón García.

Además, el pasado 8 de marzo, Pedro Antonio González inauguró, en Balazote, junto a su regidor, Mateo Simarro, la Semana de las Mujeres. Una iniciativa que se ha extendido hasta el 12 de marzo, con actividades que han incluido desde su ya tradicional lectura del manifiesto y el alumbrado de las letras de la localidad, hasta monólogos, cine, deporte, magia, música o, incluso, elevaciones con globos aerostáticos.

Propuestas a las que se ha unido un concierto en la Escuela de Arte de Albacete, que también ha contado con la presencia del diputado, quien ha podido disfrutar del arte y el talento de las estudiantes de Bachillerato del propio centro que le han cantado a la igualdad.

Programaciones variadas dirigidas a todos los públicos con el objetivo de visibilizar que la lucha por la igualdad es una tarea que afecta al conjunto de la sociedad, porque, como han apuntado en reiteradas ocasiones Amparo Torres y Pedro Antonio González, “hablar de igualdad entre mujeres y hombres es hacerlo de derechos humanos y avanzar en igualdad es avanzar en democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios