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ADIF se suma al Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete y asesorará al Ayuntamiento sobre la conexión del Puerto Seco y Plataforma Logística e Intermodal ‘Ecoport’ a la red ferroviaria
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ADIF se suma al Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete y asesorará al Ayuntamiento sobre la conexión del Puerto Seco y Plataforma Logística e Intermodal ‘Ecoport’ a la red ferroviaria

lunes 14 de marzo de 2022, 22:50h

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El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, han calificado de “muy positiva y productiva” para los intereses de los albacetenses y de los castellano-manchegos la reunión mantenida esta mañana con la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, encuentro al que se ha sumado también el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa.

Según el alcalde, de la reunión ha salido un compromiso en firme: “El apoyo técnico de Adif a nuestro proyecto de Puerto Seco y Plataforma Logística e Intermodal (Ecoport), para lo cual, se pondrá en marcha una mesa técnica para consultar con el administrador ferroviario cómo solicitar que Ecoport pueda pinchar en la red convencional ferroviaria”.

“Y es que la colaboración de Adif obedece a que entienden que es compatible con la estrategia actual de la compañía”, ha apuntado Nacho Hernando.

También ha avanzado el consejero que “ADIF nos ha trasladado que hay interés de varios proyectos empresariales de carácter industrial para implantarse en la actual terminal logística de ADIF”, generando nuevos puestos de trabajo.

APR-13 . Asimismo, el alcalde le ha trasladado a la presidenta de ADIF la necesidad de buscar un entendimiento para desbloquear el desarrollo de la APR-13 y con ello, desdoblar el puente de Campollano, “ya que Adif posee parte de los terrenos, lo que permitirá desarrollar en el futuro esta actuación urbanística”.

Parada en Atocha y Chamartín. En cuanto a la parada en Madrid de los trenes de Alta Velocidad de los trayectos de Levante, durante la reunión se ha recordado que en 2007 se planificó que este corredor tuviera su cabecera en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, teniendo también parada en la estación de Puerta de Atocha, lo que sería posible a través de una estación pasante subterránea en Atocha, que ya se habría ejecutado si se hubiera licitado en 2012, cuando ya quedaron sus prescripciones técnicas listas para su licitación.

Esta nueva estación pasante va a permitir que el tráfico ferroviario del corredor del Levante tenga esa doble estación en Madrid, pero, temporalmente y con carácter transitorio, los trenes de este corredor pararán solamente en Chamartín, pudiendo conectar con otros puntos de Madrid de forma gratuita a través de Cercanías.

Inundaciones en Medicina. Por último, el alcalde ha comentado que se está ultimando un proyecto para solucionar el problema de las aguas pluviales procedente de Chinchilla de Montearagón, para poner fin al problema de las inundaciones que se producen en el barrio de Medicina y en las zonas colindantes cuando se registran lluvias intensas.

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