www.albacetediario.es
Núñez critica que la Junta hable sobre si debe gobernar lista más votada porque 'abrió las puertas al radicalismo' en 2015
Ampliar

Núñez critica que la Junta hable sobre si debe gobernar lista más votada porque "abrió las puertas al radicalismo" en 2015

miércoles 13 de abril de 2022, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado "poco serio" que el Gobierno de Emiliano García-Page hable sobre si debe gobernar la lista más votada ya que, ha añadido, fue "quien abrió las puertas al radicalismo" al gobernar tras las elecciones autonómicas de 2015 con el apoyo de Podemos.

Núñez, a preguntas de los medios en Hellín, ha respondido así a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha pedido este miércoles en una rueda de prensa anterior al presidente 'popular' en la Comunidad Autónoma que "se retrate" y aclare si, como propone Alberto Núñez Feijóo, debe gobernar la lista más votada.

"Emiliano García-Page no está autorizado para hacer este tipo de planteamientos cuando en 2015 fue quien abrió la puerta al radicalismo de Podemos desde la derrota", ha manifestado, asegurando que el hecho de que sea el PSOE castellanomanchego y el Ejecutivo autonómico quienes hablen de este tema le parece "una broma".

Así, ha insistido en que en 2015 García-Page "acusaba al PP de querer cambiar las reglas del juego porque perdía las mayorías" para posteriormente convertirse "en el primer presidente autonómico que gobernó desde la derrota con Podemos".

"Si alguien abrió la puerta al radicalismo en nuestro país fue Emiliano García-Page, que hizo vicepresidente del Gobierno al secretario general de Podemos, que metió en su Consejo de Gobierno a consejeros de Podemos y que en Castilla-La Mancha gobernó tras perder las elecciones pactando con el comunismo de Podemos por primera vez en este país", ha reiterado.

Paco Núñez ha apuntado que este tema es "mucho más serio" y que desde el PP creen "en el gobierno de la mayoría social", por lo que van a trabajar "por un proyecto de mayorías y que ilusione y comprometa al conjunto de los castellanomanchegos".

"Y una vez se produzcan las elecciones, respetaremos la democracia y buscaremos la estabilidad en un proyecto de mayorías según hayan hablando los castellanomanchegos", ha apostillado.

El llíder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha participaba por la tarde en la Tamborada de Hellín, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios