www.albacetediario.es
La Banda Sinfónica de Albacete hará un viaje en el Orient Express a través del tercer programa 'La Banda en tu barrio'
Ampliar

La Banda Sinfónica de Albacete hará un viaje en el Orient Express a través del tercer programa 'La Banda en tu barrio'

martes 10 de mayo de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de las ediciones anteriores, llega a Albacete por tercer año consecutivo el programa 'La Banda en tu Barrio', una iniciativa que nació a raíz de la pandemia para acercar la música y la cultura a todos los puntos de la ciudad y sus pedanías. En esta ocasión, la Banda Sinfónica Municipal hará un viaje a través del 'Orient Express', pasando por pasos dobles y zarzuelas llegados del madrileño barrio de Lavapiés, hasta Estados Unidos con el 'New York, New York' de Frank Sinatra, haciendo también un guiño al pop con los temas más populares de ABBA.

La ruta empezará este jueves, 12 de mayo, a las 19.30 horas, en el parque de la Fiesta del Árbol, en el barrio de San Pablo. Continuará en el barrio del Hospital, en la plaza Miguel Ángel Blanco, pasando por las pedanías de Santa Ana y El Salobral, finalizando en la plaza Maestro Chueca.

"La mejor música vuelve a los barrios, calles, plazas y pedanías de Albacete, para hacer legar la Banda Sinfónica a todo el municipio, consiguiendo que la cultura sea accesible y popular", ha celebrado el alcalde, Emilio Sáez.

El primer edil ha destacado la gran acogida que tuvo la Banda en ediciones anteriores, donde más de 20.000 personas asistieron a los casi 70 actos en los que participó en 2021, además del programa 'Toca la Banda', que llegó a más de 40.000 alumnos. "La banda está cada vez más cerca de la calle y de la gente", ha asegurado.

Por su parte, la concejal responsable del área, Ana Albaladejo, ha señalado la "importancia y necesidad" de esta iniciativa. "Todos los vecinos tienen derecho a acceder a la cultura por igual, gracias a este programa hay barrios y pedanías que por primera vez van a ver en directo a la Banda".

En este sentido, desde la Federación de Vecinos (FAVA), su vicepresidenta, Amparo Villar, ha explicado que el programa da respuesta a una demanda histórica. "Llevábamos muchos años solicitando algo así, queríamos que la Banda no fuese algo exclusivo del centro de Albacete y el Auditorio Municipal. Gracias a este programa, hemos podido disfrutar durante tres años de la música en todos los barrios".

Asimismo, ha aprovechado para solicitar que se amplíe el cronograma y se incluya también al barrio del distrito número tres. Algo de lo que el director de la Banda Municipal, Miguel Vidagany, ha asegurado tomar nota. "Nadie se tiene que quedar sin música".

"Llevar la música a todos los rincones de Albacete supone que la gente conozca a su Banda, hay personas que no saben que existe una agrupación profesional, por eso es aún más importante ir a todos los rincones", ha concluido, invitando a todos los vecinos a asistir y disfrutar de "50 minutos de la mejor música".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios