www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete se compromete con la FAVA a elaborar un Plan Integral de Mejoras de Barrios
Ampliar

El alcalde de Albacete se compromete con la FAVA a elaborar un Plan Integral de Mejoras de Barrios

Por B.L.
martes 04 de julio de 2023, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete se compromete a trabajar junto al movimiento vecinal para atender las necesidades de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida en los barrios. Se establecerá un gobierno cercano, participativo y consensuado con los vecinos. Se elaborarán planes de mejora de barrios, mantenimiento de calles y mejoras en instalaciones socioculturales. La Federación de Asociaciones de Vecinos ha presentado sus proyectos e inquietudes al Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha comprometido a trabajar de la mano del movimiento vecinal para dar respuesta a las necesidades de los albaceteños y de todos los barrios de la ciudad a través de un "gobierno de proximidad en el que la cercanía, la escucha activa, el diálogo, la participación y el consenso sean sus principales señas de identidad".

"Vamos a estar presentes en todos los centros socioculturales de nuestros barrios de forma periódica y permanente para ofrecer a nuestros vecinos el trato directo, cercano y personalizado que merecen", ha asegurado el regidor.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que este martes ha mantenido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José María Tevar, y miembros de su junta directiva, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno para tomar buena nota de sus propuestas y ponerse a su disposición para seguir trabajando juntos por un Albacete mejor, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una primera toma de contacto con el nuevo equipo de Gobierno que, tal y como ha señalado el alcalde, "es la primera reunión oficial con colectivos sociales que mantenemos porque queremos que los vecinos sean parte fundamental de nuestra acción de Gobierno para empezar a andar de su mano en la construcción de un Albacete mejor para todos los albaceteños".

Durante el encuentro, Manuel Serrano ha trasladado a la FAVA su firme intención de "andar juntos en la toma de decisiones", priorizando actuaciones y teniendo siempre en cuenta su opinión, al considerar que "las aportaciones de los vecinos siempre mejorarán cualquier iniciativa o proyecto que queramos impulsar desde el Ayuntamiento".

Concretamente, el alcalde de la ciudad ha asegurado que elaborará un Plan Integral de Mejoras de Barrios, priorizando las actuaciones de manera previa y consensuado con la FAVA y los servicios técnicos municipales, para avanzar en la mejora de la calidad de vida de nuestros barrios y dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, así como un Plan de Mantenimiento de Viales, aumentando las inversiones para la mejora de calles y vías, y un Plan de Mejora de Instalaciones en todos los centros socioculturales.

Durante la reunión, la FAVA ha trasladado al nuevo equipo de Gobierno los principales proyectos e iniciativas que quiere llevar a cabo de la mano del Ayuntamiento, así como los temas que más preocupan a los albaceteños, poniéndose a su disposición para mejorar juntos la calidad de vida de Albacete a través de la mejora de cada uno de sus barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios