www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete felicita a las jugadoras del CFF Albacete por “visibilizar el deporte femenino y llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional”
Ampliar

El alcalde de Albacete felicita a las jugadoras del CFF Albacete por “visibilizar el deporte femenino y llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional”

miércoles 18 de mayo de 2022, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a las jugadoras del Club de Fútbol Femenino de Albacete, a quienes ha felicitado por conseguir el ascenso a Tercera División, y con ello, visibilizar el deporte femenino y llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional. “Nos sentimos orgullosos de vuestra gesta deportiva, que hacemos nuestra, porque refleja el altísimo nivel competitivo de nuestro deporte y clubes”, ha señalado el alcalde.

Durante la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, el alcalde ha celebrado que el CFF Albacete-Globalcaja se haya convertido en uno de los 60 mejores equipos de fútbol en nuestro país, “tras hacer historia en el José Copete el pasado 24 de abril”, ha recordado Sáez Cruz, que ha dado la bienvenida al equipo, junto al concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y otros representantes de la Corporación Municipal. “Con vuestro ascenso, con vuestro trabajo diario, visibilizáis el deporte femenino, llegáis a niñas de las que os convertís en referentes y que ven, gracias a vosotras, que es posible un futuro en torno al deporte que le apasiona y en condiciones de igualdad”, ha reflejado.

Sáez Cruz ha agradecido en las figuras de la jugadora Ana Parreño; el presidente del CFF Albacete, Francisco Zamora y el entrenador, Matías Martínez, “a todas las personas que a lo largo de los últimos 30 años han contribuido a que el club, pionero del deporte femenino en nuestra ciudad, pueda celebrar este merecido ascenso”. Con esta gesta deportiva, “fruto de vuestra dedicación y esfuerzo diarios también visibilizáis dificultades, que poco tienen que ver con el deporte y mucho con la desigualdad, entre mujeres y hombres”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, el alcalde se ha hecho eco de las situaciones de discriminación a las que se enfrentan las futbolistas, “que tienen más difícil conseguir patrocinadores que los equipos masculinos y lo tienen más difícil, de nuevo, en la conciliación de la vida familiar y laboral; por no hablar de la disparidad de salarios; a pesar del gran nivel de juego y resultados de nuestro fútbol femenino”, ha indicado el alcalde, reflejando que con los años de reivindicaciones y lucha, las jugadoras han logrado un convenio colectivo de derechos como profesionales.

Así, el alcalde ha subrayado que “es necesaria una apuesta real por el deporte femenino, que asiente unas bases para su crecimiento y la consecución de derechos que permitan alcanzar la igualdad real y efectiva también en este campo”. Sáez Cruz ha mostrado el compromiso y apoyo del Ayuntamiento “en ese propósito que os habéis fijado de incentivar el fútbol femenino en nuestra ciudad en todas las edades, y de mantener, al menos, un equipo en cada categoría”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios