www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete y el de Toledo, entre los 20 con mejor gestión de España según ICGEA
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete y el de Toledo, entre los 20 con mejor gestión de España según ICGEA

Por D.M.
viernes 05 de mayo de 2023, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha destacado 20 ayuntamientos españoles por su buena gestión en los últimos años, entre ellos los de Toledo y Albacete. El estudio evaluó el desempeño de los ayuntamientos en áreas como la economía, la administración y lo social, y se mencionaron factores importantes como la inversión en transformación digital, la renovación urbana y la implementación de políticas sociales y medioambientales. El ICGEA se dedica a investigar la relación entre la gobernanza y la economía para lograr avances en el bienestar social, el progreso económico y la sostenibilidad ambiental.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha llevado a cabo un análisis en el que se han destacado 20 ayuntamientos españoles por su buena gestión en los últimos años. Entre ellos, se encuentran los de Toledo y Albacete, siendo estos los únicos representantes de Castilla-La Mancha.

De acuerdo con el Instituto de Coordenadas, los ayuntamientos deben ser financieramente saludables y organizarse de manera eficiente y proactiva para garantizar el buen funcionamiento de las ciudades que administran. Esto fue comunicado por fuentes municipales en un comunicado.

El estudio ha evaluado el desempeño de los ayuntamientos españoles en áreas como la economía, la administración y lo social.

En el ranking se mencionan como factores importantes el fomento de eventos y cultura, la inversión en transformación digital, la renovación urbana, la mejora del transporte, el desarrollo de la oferta gastronómica, la innovación y digitalización de los servicios públicos, la implementación de políticas sociales y medioambientales y la captación de fondos externos de otras administraciones.

El ICGEA es un instituto que se dedica a investigar la relación entre la gobernanza y la economía para lograr avances en el bienestar social, el progreso económico y la sostenibilidad ambiental. Este trabajo se realiza en un contexto de cambio sin precedentes desde la revolución industrial del siglo XVIII y XIX.

El Instituto se mantiene fiel a sus principios fundacionales de independencia, apartidismo y pluralidad. Además, lidera la fusión entre la esencia y la innovación de la liberalización económica como el mejor modelo para enfrentar los desafíos actuales y futuros del país, Europa y el mundo.

El estudio ha incluido en la lista de los 20 lugares más atractivos para vivir en España, además de Cartagena, ciudades como Málaga, A Coruña, L'Hospitalet de Llobregat y Viladecans (Barcelona), Salou (Tarragona) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Toledo y Albacete (Castilla-La Mancha), Sabadell (Barcelona), San Fernando (Cádiz), La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Torrent (Valencia), León, Santiago de Compostela (A Coruña), Avilés (Asturias), Benidorm (Valencia), Estepona (Málaga), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) e Igualada (Barcelona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios