www.albacetediario.es
Comienzan las investigaciones sobre las causas del incendio en la nave de neumáticos en Albacete
Ampliar

Comienzan las investigaciones sobre las causas del incendio en la nave de neumáticos en Albacete

martes 24 de mayo de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los técnicos ya trabajan en el foco del incendio que comenzó este lunes por noche en una nave de neumáticos situada en la avenida Gregorio Arcos de Albacete, para averiguar las causas de su origen.

Así lo ha indicado este martes el alcalde de la capital, Emilio Sáez, que ha actualizado a los medios --tras presentar las actividades del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería-- el estado del fuego en estos momentos, con tres focos menores aún activos.

"El incendio está controlado, quedan tres focos menores y, por tanto, el servicio de bomberos continuará trabajando en él todo el día de hoy y algún día más para asegurar que el fuego no continúe".

Asimismo, ha indicado que desconocen el número exacto de neumáticos que había en el interior de la nave, pero que, "por la cantidad de humo negro, debían ser bastantes".

Sáez ha explicado que el viento que corría dirección noroeste "evitó que el humo afectara a la ciudad, aunque sí que llegó a las viviendas cercanas". No obstante, el último estudio realizado sobre la calidad del aire ha arrojado buenos resultados, "por lo que no hay que tomar ninguna medida de prevención".

El primer edil ha concluido agradeciendo su trabajado a todos los servicios profesionales de bomberos y policía implicados, con dos equipos completos del parque de bomberos, que estuvieron trabajando durante toda la noche en la extinción del incendio con cinco autobombas.

"Agradecer a todos los bomberos y Policía Local que estuvieron desde primera hora, fue una actuación muy rápida y duró toda la noche. Al final se pudo hacer un hueco por el tejado de la nave para meter las mangueras y controlarlo, por lo que ha sido un incendio importante, pero que ya está bajo control", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios