www.albacetediario.es
Page destaca el prestigio que tiene un Consejo Consultivo de C-LM que 'no hace ruido' y que vela por el interés general
Ampliar

Page destaca el prestigio que tiene un Consejo Consultivo de C-LM que "no hace ruido" y que vela por el interés general

jueves 09 de junio de 2022, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado "el prestigio" que tiene el Consejo Consultivo de la región entre la clase jurídica, al tiempo que ha agradecido el trabajo que hace sin generar ruido y velando siempre por el interés general.

A José Miguel Mendiola García, que ha tomado posesión este jueves como consejero del Consejo Consultivo, ha destacado su "espíritu claramente conciliador" y cree que aportará a este órgano un planteamiento de "intentar resolver las cosas por las buenas".

"Es importante que el Consejo no genere ningún tipo de ruido", ha señalado García-Page, quien ha asegurado que este es un órgano que corrige a la administración "muchas cosas", aunque --ha advertido-- "son muy pocas en proporción a la cantidad de decisiones que tomamos". "Cada consejo razonable y que se asume desde la administración con humildad --ha apuntado el presidente regional-- termina evitando conflictos jurídicos, recursos y problemas".

Dicho esto, ha pedido a los integrantes del Consejo Consultivo que dé consejos al Gobierno incluso antes de proceder a redactar las leyes o los decretos para "saber si estamos o no yendo por un camino correcto para no perder el tiempo, para ahorrar disgustos a la gente y que la gente tenga la conciencia tranquila de que sus instituciones funcionan conforme al sentido común y el derecho", ha afirmado.

"Es un servicio público que vela por lo que le interesa a la gente de verdad. Aquí sí que hay interés general y no hay ningún tipo de interés distinto", ha sentenciado el presidente autonómico, quien ha esperado que el Consejo siga trabajando como hasta ahora cumpliendo con su deber y haciéndose merecedor del "creciente prestigio" que tiene entre la propia clase jurídica y que celebra más que nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios