www.albacetediario.es
La Feria de Albacete de 2022 ya tiene sus parejas de Manchegos y Manchegas tras su elección en una convocatoria muy concurrida
Ampliar

La Feria de Albacete de 2022 ya tiene sus parejas de Manchegos y Manchegas tras su elección en una convocatoria muy concurrida

martes 19 de julio de 2022, 21:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria de 2022 ya tiene Manchegos y Manchegas, tras la elección de tres parejas. El alcalde, Emilio Sáez, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de las personas elegidas, entre las 17 que habían presentado su candidatura, -cinco a título individual y seis en pareja-, un número de candidatos y candidatas más elevado que en los últimos años, “esto demuestra las ganas que Albacete tiene de Feria”, ha apostillado el alcalde.

“Estas tres parejas de Manchegos y Manchegas son la cara de nuestra Feria de 2022, la Feria del reencuentro, donde todos y todas nos volveremos a reunir y tendremos muy presentes a quienes se han ido por la pandemia”, ha proclamado el alcalde, que ha comparecido junto al vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, y representantes de los grupos políticos.

El alcalde ha dado las gracias a todas las personas candidatas y ha animado a quienes no han sido elegidas a optar de nuevo en próximas Ferias, al tiempo que ha dado la enhorabuena a las parejas designadas y les ha aconsejado que reúnan fuerzas para afrontar los 10 días de Feria, “es un orgullo ser Manchego o Manchega de la Feria, pero ya os avanzo que la agenda es dura, mañana, tarde, noche e incluso de madrugada”.

La pareja formada por José López Contreras y Aurora Catalina López Armero, padre e hija, ha sido una de las elegidas. “Gracias por habernos prestado esta confianza, tanto mi padre, como yo disfrutaremos mucho esta Feria de 2022 que será muy especial, después de dos años sin Feria”, ha señalado Aurora, muy emocionada tras su elección, “esta es la primera ocasión que he tenido de presentarme, pues en 2019, que es la última Feria que hemos tenido, aún era menor de edad”.

También en pareja se han presentado Nuria Cristina Delicado Prates y Jesús Espadas Alemañy. Estos dos amigos, integrantes del grupo Raíces del Llano, han expresado su satisfacción por tener la oportunidad de vivir la Feria de esta manera tan especial, haciendo valer las señas de identidad de Albacete. Nuria Cristina procede de El Salobral, por tanto, también las pedanías estarán presentes en esta representación; mientras que Jesús Espadas ha contado que ésta es la segunda ocasión en la que presentaba su candidatura, “mis padres me bautizaron un 14 de septiembre ya con traje de manchego y desde entonces me recuerdo así todas las Ferias”.

La tercera pareja de Manchegos y Manchegas de Feria es la formada por Jesús Javier Castillo Monteagudo y María Luis Donate Herranz. Ambos presentaron su candidatura de forma individual, por tanto, ha sido la Comisión de Feria quien los ha designado como pareja.

“Estoy encantada y espero ser una buena Manchega de Feria”, ha confesado María Luz, que es la primera vez que presentaba su candidatura, aprovechando que tras su prejubilación tiene más tiempo disponible, “juro que la voy a disfrutar”, ha confesado. Por su parte, Jesús Javier Castillo decidió dar el paso de optar a ser Manchego de la Feria al saber que le correspondían las vacaciones en septiembre, “mis padres siempre han vivido a 50 metros de la Feria y esta es una oportunidad única de vivir la Feria de otra manera”, ha recalcado Jesús Javier, que forma parte del grupo Aires de la Mancha.

La elección ha sido realizada por una comisión integrada por representantes de la Corporación municipal, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) y la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete.

Emilio Sáez ha avanzado que la proclamación de los Manchegos y Manchegas de Honor de la Feria 2022 e imposición de bandas tendrá lugar en un acto propio a celebrar el 1 de septiembre, justo el día que arranca el mes de la Feria, septiembre, en lugar de hacerlo el 6 de septiembre, después del pregón, como venía siendo habitual otros años, para darle el realce debido. Ese mismo día se designará quien es la pareja de Manchegos y Manchegas de la Feria y quienes son las dos parejas de Manchegos y Manchegas de Honor.

La viceconsejera de Cultura, Ana Vanesa Muñoz, ha querido acompañar a la corporación municipal en este instante, “nuestra Feria está declarada de Interés Turístico Internacional, por tanto, en ella tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha un referente”, ha indicado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios