www.albacetediario.es
Las mentiras de Paco Núñez y la hipocresía política
Ampliar

Las mentiras de Paco Núñez y la hipocresía política

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 25 de julio de 2022, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estando en una terraza para tratar de buscar el fresco que no llega, mi amigo Pepe “El Terrazas” me dice: “Hay políticos que “dicen una cosa y hacen otra”. Muchos. Los hay que “dicen una cosa y la contraria dependiendo de sus intereses”. Los hay que “no tienen opinión fija y son veletas”. Los hay que solo defienden a “su jefe” en cada momento.

Y ustedes seguro que ya han pensado en varios políticos. En muchos políticos, pero hay quien se pasa más de la cuenta y los tenemos muy cerca.

El caso de Paco Núñez, presidente del PP de la región, encaja en todo lo expuesto al principio. Repasen y verán como sí.

Casi a diario dice cosas que él cuando era alcalde de Almansa o presidente de la Diputación, no solo no hacía. Es que “hacía lo contrario”.

Cuando habla de “recortes de Page” se olvida de lo que hizo él en la Diputación, o de lo que hizo Cospedal en la Junta. Por cierto, que los recortes y desmanes de Cospedal, los hacía mientras se reunía con Villarejo, participaba en las tramas de espionaje a gente de su partido y de la oposición. En tramas de corrupción, y a la vez, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Que pena)

Todo esto está demostrado, hemos escuchado las cintas grabadas, sus mentiras, su mala gestión. ¿Y alguien ha escuchado a “su discípulo” Paco Núñez decir algo de todos los escándalos de “su madrina”?. No, nunca ha dicho nada. Pero decir tonterías todos los días, sí. Decir cosas imposibles y sobre todo criticar por criticar a Page.

Ya sé que Page a veces se equivoca cuando habla, más que cuando toma decisiones como presidente de la Junta. Ya sé que la oposición está para criticar lo que considere necesario y proponer cosas positivas. He dicho proponer, sí. ¿Dónde están las propuestas serías del presidente del PP?.

Lo de Paco Núñez es políticamente insoportable. Cada día que hace declaraciones se descalifica por sí solo. Hace el “ridículo político más espantoso”. Así lo pensaban Casado y Egea, que tenían previsto sustituirlo como candidato a la Junta del PP. Pero los pusieron en la calle a ellos antes. ¿Núñez era de Casado, además de Cospedal?. Pues menudos padrinos y referentes políticos ha tenido. Se ha equivocado hasta en eso. Pero le da igual. “Cambia de opinión y asunto resuelto”.

Hoy, nos vamos a referir a esas barbaridades dialécticas de varios miembros del PP, y especialmente de Paco Núñez, sobre el apoyo de Bildu al gobierno de Pedro Sánchez.

Paco Núñez decía la semana pasada que ha pedido a Emiliano García-Page que “plante cara a Sánchez” y exija ante el Comité Federal del partido, que se celebrará el próximo sábado, -ya celebrado- la aprobación de una resolución en la que el PSOE se comprometa a “no pactar con Bildu” en el futuro.

Y añadía “Page debe exigir al socialismo español que no vuelva a llegar a ningún tipo de acuerdo con Bildu, ni de investidura, ni de memoria democrática, ni nada, si no lo hace, Page será cómplice de los pactos con los herederos de ETA”.

De quien es cómplice Paco Núñez de los muchos “pactos del PP con Bildu?.

Ya publicamos aquí, hace más de dos años que Paco Núñez mentía, y sigue “mintiendo con los pactos con Bildu”.

https://www.albacetediario.es/noticia/5581/opinion/paco-nunez-miente-y-olvida-que-el-pp-pacto-en-varias-ocasiones-con-eh-bildu.html

Uno, que ya es veterano, se queda con la cara a cuadros al ver estas declaraciones. ¿Qué decía el PP y Paco Núñez cuando el PP pactaba con Bildu hace casi de 10 años?

¿Dónde estaba Paco Núñez cuando era alcalde en Vitoria, Javier Maroto, y este se sumó al exdirigente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, en “su defensa de pactar con Bildu”?

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", le dijo Maroto al concejal de Bildu, Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informó El Mundo del País Vasco el 9 de enero de 2013. El alcalde popular se mostraba así dispuesto a “pactar con quien fuese, incluido Bildu, para sacar sus presupuestos adelante”.

¿A Paco Núñez tampoco le “temblaban las piernas cuando su partido pactaba con Bildu cuando apenas habían pasado dos años desde que ETA había dejado de matar?. Ahora han pasado, casi diez años.

Según informaciones de aquellos días, noviembre de 2011, desde el PNV, incluso tacharon a Maroto como el alcalde que más pactó con Bildu, "un día sí y otro también”. "Pero si incluso (Maroto) ha dicho en el Ayuntamiento que estaba dispuesto a pactar con Bildu y que era amigo de los concejales de Bildu con los que iba a tomar vinos", recordaron desde el PNV tras acusar a Maroto de actuar con "hipocresía absoluta”.

Pues la hipocresía no es solo de Javier Maroto, -alto cargo actual del PP-, también lo es de Paco Núñez, de varios dirigentes del PP, tanto nacionales, regionales y provinciales. Y, por supuesto, de los medios “cercanos al PP” que tampoco “dijeron nada entonces, ni hacían editoriales, ni les “parecían mal los pacto PP-Bildu, pero ahora, diez años después, la “culpa es de Pagepor no decirle a Pedro Sánchez que “no pacte con Bildu”. En este caso, no es solo hipocresía, "es sencillamente mentir".

Mi amigo Pepe “El Terrazas” pregunta, “ y dices que este hombre puede gobernar en Castilla La Mancha”. Le respondo que sí, pero “sería con los votos del PP y los de Vox. Solo con los votos de su partido, no será posible”.

La respuesta de “El Terrazas” no se hace esperar “pues Dios –o quien sea- que no permita esa situación”.

https://www.elplural.com/politica/espana/olvida-pp-pacto-bildu_253043102

https://maldita.es/malditahemeroteca/20201117/cuando-javier-maroto-pp-pactaba-y-defendia-el-dialogo-con-bildu-hay-mucha-gente-en-bildu-que-ha-pretendido-la-paz-desde-el-principio/

https://www.elplural.com/politica/espana/pp-negocio-presupuestos-navarra-hb-bildu-eta-mataba_253076102

https://www.publico.es/tremending/2019/04/16/las-cuentas-claras-estas-son-las-veces-que-el-pp-ha-pactado-y-votado-junto-a-bildu-en-la-ultima-legislatura/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios