www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que el nuevo curso escolar será el de la 'normalidad' y el de la apuesta por la FP
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que el nuevo curso escolar será el de la "normalidad" y el de la apuesta por la FP

jueves 25 de agosto de 2022, 15:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han mantenido una reunión en el Palacio de Fuensalida para tratar las principales claves del nuevo curso escolar, que en la mayor parte de las enseñanzas comenzará el próximo día 8 de septiembre.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera ha destacado que en el seno del encuentro han hablado de que este curso se acometerá con normalidad tras varios años de pandemia.

"Del mismo modo, hemos tratado los principales proyectos que se van a poner en marcha y los retos que vamos a afrontar. Uno de ellos, ha sido el de la digitalización, que implementaremos para continuar con la mejora de los recursos informáticos, con la mejora también de la formación del profesorado y de todas las herramientas que son necesarias para este fin", ha explicado.

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que también se ha tratado el tema de la inclusión educativa, "un ámbito en que el presidente tiene especial interés" y que se asienta en campos y medidas como la atención a la diversidad, el nuevo Decreto de Orientación, el aumento de personal para su desarrollo, las unidades de Acompañamiento, los planes de Éxito Educativo, la ampliación de los equipos TEA o el programa PROA+.

Igualmente, tal y como ha comentado la consejera, se ha hablado de la mejora de las infraestructuras educativas y de la apuesta decidida por la FP "en un curso, en que estas enseñanzas, que cuentan con alrededor de 940 ciclos formativos, volverán a ser punta de lanza del sistema educativo regional".

"En este curso, además, las empresas estarán representadas en los consejos escolares gracias a la nueva regulación que recientemente hemos publicado y presentado en rueda de prensa", ha aseverado la consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que en la reunión se ha tratado también sobre la convivencia de cara al próximo curso; de dos leyes educativas, la Lomloe y la LOMCE; y ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la primera Comunidad Autónoma en tener publicados todos los currículos.

PLACAS FOTOVOLTAICAS EN INSTITUTOS

De forma previa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha visitado el IES 'Azarquiel' de Toledo, donde ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 6.600.0000 de euros a la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos y centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma.

Un montante económico que, según ha subrayado, ha permitido instalar un total de 204 placas fotovoltaicas en otros tantos centros educativos repartidos por las cinco provincias de la región.

Ha subrayado que la apuesta por mejorar la eficiencia energética no solo se ha centrado en la instalación de placas fotovoltaicas, sino que también se han realizado más de 500 actuaciones en centros escolares por un valor que, en su conjunto, supera los 32 millones de euros.

De otro lado, y sobre el IES 'Azarquiel', la consejera ha destacado la labor que realiza este instituto toledano en campos como la digitalización, la igualdad o las lenguas y su compromiso continuo con la Formación Profesional. En concreto, este centro cuenta con 22 ciclos de dichas enseñanzas.

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha recordado las inversiones que se han realizado en el instituto, entre las que destacan 45.000 euros dirigidos a la instalación de placas fotovoltaicas. Además, se han acondicionado los patios, se ha procedido a la instalación de iluminación LED, se ha puesto en marcha un aula ATECA y se han repartido paneles digitales con una inversión total de 140.683 euros en este pasado curso escolar y de 444.852 euros durante esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios