www.albacetediario.es
Núñez lamenta que hoy las Cortes 'no estén abiertas' frente a un Congreso que sí debate el decreto de ahorro energético
Ampliar

Núñez lamenta que hoy las Cortes "no estén abiertas" frente a un Congreso que sí debate el decreto de ahorro energético

jueves 25 de agosto de 2022, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que hoy las Cortes regionales "no estén abiertas" frente a un Congreso de los Diputados que este jueves debate sobre el decreto de ahorro energético. "¿Por qué si pueden trabajar los diputados en el Congreso y no podemos trabajar los diputados autonómicos en el Parlamento regional?", se ha preguntado Núñez en una rueda de prensa a las puertas del antiguo convento de San Gil.

El líder de los 'populares' ha recordado que su partido pidió al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que habilitara el mes de agosto para debatir en el Parlamento regional sobre la situación económica de Castilla-La Mancha. "¿Por qué Bellido no abre las Cortes?", ha dicho.

Para Núñez, Castilla-La Mancha "no está para bromas ni para excusas. Está para soluciones". "¿Va a esperar Page a que en otoño tengamos de nuevo una inflación disparada, un salario medio más bajo que en ningún otro lugar de España, una perdida de renta manifiesta y que los índices de pobreza se disparen en Castilla-La Mancha. Va a esperar a eso para tomar medidas?", ha recalcado Paco Núñez.

Ha insistido en que la situación económica en Castilla-La Mancha es "tremendamente compleja", al tiempo que ha criticado al presidente regional "por esperar a que haya un problema para buscar un culpable" y por "negarse" a venir a trabajar en agosto.

Dicho esto, ha defendido que él está en política para "tomar decisiones" que mejoren el futuro de su gente y que él no está en política para "buscar culpables ni para discutir con nadie".

"Si hay indicadores que dicen que la evolución económica del otoño en la región va a ser peor que en ningún otro lugar del país, y que los castellanomanchegos en agosto están viviendo una serie de datos que nos anuncian que en otoño van a tener mayores dificultades para llegar a final del mes, nuestra obligación es tomar decisiones para evitar que eso suceda", ha continuado el líder de la oposición.

Igualmente, Núñez ha recordado que el PP ha ofrecido a García-Page sus votos para aprobar medidas que mejoren la economía de Castilla-La Mancha en el corto plazo, entre ellas, ha destacado, bajar el tramo autonómico del IRPF, eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, bajar el Impuesto de Patrimonio o simplificar la burocracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios