www.albacetediario.es
Incendios.- Los trabajos en el fuego de Riópar dan resultado, se rebaja a nivel 1 y la UME se retira de la zona
Ampliar

Incendios.- Los trabajos en el fuego de Riópar dan resultado, se rebaja a nivel 1 y la UME se retira de la zona

martes 30 de agosto de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre la actualización de la situación del incendio originado en la tarde de este martes en Riópar, que "está siendo contenido rápidamente" por los medios desplegados, de forma que se ha dado por rebajado a nivel 1, de forma que la Unidad Militar de Emergencias abandona la zona.

Escudero, que ha seguido las labores de control desde la zona, ha apuntado que ha sido un incendio "muy difícil por su potencial y por las condiciones meteorológicas adversas".

Tras movilizar a casi 40 medios y 159 efectivos, ahora Escudero ha mostrado su deseo de que las personas que han tenido que ser realojadas puedan regresar a sus domicilios durante este miércoles.

El incendio se declaró a las 16.30 horas en una zona próxima al albergue de 'San Juan'. Algunas cabañas del Lagunazo "han sido víctimas del fuego", aunque "no hay que lamentar daños personales", según ha asegurado este martes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Por ahora, se estima que la zona afectada por el incendio sea de entre 50 a 80 hectáreas. Las llamas han obligado a desalojar preventivamente varios cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera.

También ha habido que confinar la residencia de mayores de Riópar para proteger del humo a los residentes. Cruz Roja ha habilitado además un espacio con 20 camas preparadas para atender a personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios