www.albacetediario.es
Paro.- García-Page: 'Tenemos el mejor dato de paro desde el 2008 en esta región' para un mes de agosto
Ampliar

Paro.- García-Page: "Tenemos el mejor dato de paro desde el 2008 en esta región" para un mes de agosto

viernes 02 de septiembre de 2022, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la región ha cerrado el mes de agosto con el dato más bajo de paro de la serie histórica para este mes desde el año 2008.

"Tenemos el mejor dato de paro desde el 2008 en esta región", ha sentenciado el líder del Ejecutivo autonómico desde la localidad toledana de Yuncos, donde ha inaugurado la ampliación del IESO 'El Melgar'.

Ha reconocido que, como siempre, en agosto, "al acabar una parte importante del ciclo de verano", sube el paro, aunque considera que en todo "hay que poner el contrapunto también de comparación". Así, ha explicado que en España ha subido un dos por ciento, "aquí básicamente la mitad", sin querer alegrarse --ha dicho-- de que "aquí vaya mejor el paro que en España", ha abundado.

El presidente regional ha insistido en que "el dato de agosto es un dato siempre negativo, pero es que en conjunto tenemos el mejor dato desde el 2008, que se dice pronto". Un 2008 que para García-Page es "una fecha clave", porque es "la fecha en la que empezó la primera de las grandes crisis que venimos encadenando desde hace mucho tiempo". "La crisis más inmoral que era la del robo a chequera abierta, que era el robo financiero", ha añadido García-Page.

Después de esta crisis llegó el COVID, ha continuado el presidente regional, quien ha sacado pecho de cómo se actúa en Castilla-La Mancha respecto a la pandemia. Dicho esto, ha agradecido a las diputaciones provinciales que vayan a hacer "un esfuerzo de contratación" para mantener más limpios los centros educativos, algo que no ocurre en otras comunidades autónomas.

"Aunque la gente ya tiene derecho a no estar obsesionado con el COVID, hay que seguir pendiente" como, por ejemplo, como con el tema de la limpieza, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios