www.albacetediario.es
A cuatro días para su inicio, Albacete prevé tres millones de visitantes en la Feria 'del reencuentro'
Ampliar

A cuatro días para su inicio, Albacete prevé tres millones de visitantes en la Feria "del reencuentro"

sábado 03 de septiembre de 2022, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles, 7, y tras dos años sin hacerlo por la pandemia de la covid-19, la Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete volverá a abrirse para acoger una feria, declarada de Interés Turístico Internacional, por la que el ayuntamiento espera que pasen unos tres millones de visitantes en fiesta bautizada como "del reencuentro y del recuerdo".

Así lo ha señalado el alcalde, Emilio Sáez, en declaraciones en las que ha destacado que será la edición del "esperado reencuentro" pero con "el recuerdo presente de quienes nos han dejado en estos dos años".

Ha confiado en que "si en la edición de 2019 fueron más de 2,5 millones de visitantes, en esta se alcancen los tres millones".

La Feria de Albacete se celebra tradicionalmente del 7 al 17 próximos y será ese último día cuando Sáez vuelva a cerrar la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, en la medianoche, si bien este año, y al coincidir el 18 en domingo, la actividad seguirá un día más en esta zona de la ciudad.

El alcalde ha destacado que para esta Feria se han programado unos 450 actos, "para todas las edades", y se han mantenido algunas actividades fuera de la zona del Recinto Ferial, en otros barrios, siguiendo con el programa que se inició en la denominada 'no Feria' de 2021.

Así, entre otros eventos, el barrio Parque Sur acogerá un concierto de OBK o en el Parque Lineal actuará el Capullo de Jerez.

El programa incluye actividades infantiles en puntos de la ciudad como el Parque Abelardo Sánchez, competiciones deportivas de disciplinas como baloncesto o tenis, además de distintos conciertos en escenarios de los aledaños del Recinto Ferial -como es el caso de la Caseta de los Jardinillos- e incluso en el campo de fútbol José Copete, con la actuación de Dani Martín, el viernes 16.

Entre las novedades, se ha buscado dar más realce a la Cabalgata de Apertura, que este año contará, por primera vez, con carrozas institucionales y con una ciudad invitada, que será Oviedo, por lo que las gaitas sonarán en este acto.

Desfilarán un total de 59 carrozas y quienes participen en ellas, este año como norma, deberán ir vestidos con traje regional, de manchego, serrana o espigadora.

Entre otras novedades, Aguas de Albacete instalará una zona -de unos 1.600 metros cuadrados- para el descanso de quienes lo deseen, con bancos y agua gratuita, pues según el alcalde era esta una demanda vecinal, para que quienes paseen por la Feria tengan un sitio donde poder sentarse sin tener que consumir.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD. Esta semana se reunía la Junta de Seguridad Local y quedaba diseñado el dispositivo de Seguridad, que se verá incrementado sobre otras ediciones, por ejemplo, con la incorporación de drones tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.

Agentes de distintos servicios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil llegarán estos días a la ciudad para colaborar con el dispositivo de Seguridad que incluye "cacheos preventivos" para evitar 'pinchazos a mujeres', ha indicado Sáez.

Así, se ha recogido en un protocolo específico ante posibles casos de agresiones sexuales que se ha diseñado para esta Feria y en cuya difusión colabora la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht).

Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) trasladará de nuevo su Punto de Atención de Urgencias Médicas al Colegio Feria-Isabel Bonal, junto al Recinto Ferial.

Funciona desde el año 2001, como han recordado desde la Delegación de la Junta, y tiene como fin "resolver rápidamente la patología más leve que se produce en las inmediaciones del Recinto Ferial, dando respuesta a las necesidades de los visitantes y feriantes, facilitando el acceso al servicio sanitario y aligerando el peso en la puerta de urgencias del Hospital General".

En la última Feria, la del 2019, se atendió en este punto a unos 720 pacientes, el 50 % por patología traumática.

El alcalde de Albacete ha invitado a disfrutar de la Feria con "responsabilidad" y ha confiado en los buenos números que dejará esta cita "puesto que las reservas en hoteles y restauración están ya casi al 100 %".

La noche anterior a la apertura oficial de la Feria, la del 6, la Plaza del Altozano acogerá el pregón de la fiesta que correrá a cargo de la cantante y compositora albaceteña María Rozalén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios