www.albacetediario.es
El alcalde agradece la contribución de los mayores a la sociedad: “¿Qué sería de Albacete sin aquellas personas que pusieron los cimientos de lo que hoy somos?”
Ampliar

El alcalde agradece la contribución de los mayores a la sociedad: “¿Qué sería de Albacete sin aquellas personas que pusieron los cimientos de lo que hoy somos?”

miércoles 28 de septiembre de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido la contribución de nuestros mayores a la sociedad. “¿Qué sería de nuestra ciudad sin aquellas personas que pusieron los cimientos de lo que hoy somos? ¿Y qué sería de nosotros mismos, los hombres y mujeres de hoy?”, ha reflejado Emilio Sáez durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, designado el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este año, el tema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la conmemoración de esta jornada es la resiliencia y aportación de las mujeres mayores. La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, “y nuestros mayores tienen esa capacidad de sobreponerse. Habéis sufrido mucho en los meses más duros de la pandemia y, en ocasiones, vuestra vida tampoco ha sido fácil por las circunstancias temporales que os ha tocado vivir. Gracias por ser nuestra fuerza y sostenernos, a pesar de todo”, ha subrayado el alcalde.

En este sentido, Emilio Sáez ha destacado la contribución de las mujeres mayores a nuestra sociedad, “que tantos sacrificios han hecho y que vivieron en tiempos en los que todo era mucho más difícil para las mujeres”, ha apuntado el alcalde, que ha estado acompañado de representantes de la Corporación Municipal, entre quienes se encontraba el vicealcalde, Vicente Casañ, o el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, encargado de conducir el acto, además de otros concejales y concejalas y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, así como otros representantes de los Cuerpos de Seguridad.

Reconocimiento. Durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Consejo Municipal de Mayores ha reconocido a la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, distintivo que ha recogido el presidente de la Real Hermandad, Aurelio Guillén. El alcalde ha trasladado su enhorabuena a los Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, poniendo en valor “su trayectoria, labor solidaria y su dedicación de manera desinteresada al bienestar de nuestros mayores”.

“Como alcalde y también desde mi vertiente más personal os doy las gracias por la ayuda, protección y apoyo que prestáis a las personas mayores, por vuestra contribución y responsabilidad cívica y social”, ha reflejado Emilio Sáez, añadiendo que, durante su etapa al servicio de España, ya fuera en la Fuerzas Armadas o en la Guardia Civil, “los homenajeados sirvieron con lealtad a nuestro país, bien velando por la ley y el orden o en misiones humanitarias, y han seguido cuidando de nuestra sociedad después de ello”.

Apoyo institucional. Además, el alcalde ha señalado que “desde las instituciones es nuestra obligación fomentar la cultura del respeto hacia nuestros mayores, afianzando la solidaridad intergeneracional y la dignidad de las personas por encima de todo”. Así, Emilio Sáez ha detallado que el Ayuntamiento se encuentra en ese camino de la mano de diferentes iniciativas como es la constitución de la Mesa Técnica para la Prevención e Intervención ante Malos Tratos a Mayores, “que va tomando forma tras una primera reunión de profesionales de distintos ámbitos cuya labor está relacionada con el bienestar de las personas mayores”.

Esta iniciativa, a través de la que se creará un grupo de trabajo en red para intervenir en situaciones de riesgo de maltrato, se sumará a la Mesa de Prevención de la Soledad No Deseada en Mayores, puesta en marcha para buscar soluciones al problema de la soledad, que se ha evidenciado con la pandemia, “pero que lamentablemente siempre ha estado ahí”.

Emilio Sáez también ha recordado que este trimestre abrirá sus puertas el Centro de Participación de Mayores de la Calle Lepanto, “que será el epicentro de las políticas de atención y de ocio de mayores en la ciudad”. Por último, el alcalde ha invitado a los mayores a disfrutar de la I Feria Regional del Mayor que, promovida por la Fundación Mayores, en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones, tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en la Institución Ferial de Albacete, una propuesta que se estrena en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios