www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha recibe otros 58,5 millones de euros para nuevas ayudas a la rehabilitación
Ampliar

Castilla-La Mancha recibe otros 58,5 millones de euros para nuevas ayudas a la rehabilitación

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que la semana pasada firmó una nueva aceptación de estos fondos

lunes 07 de noviembre de 2022, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha recibido otros 58,5 millones previstos para los programas de rehabilitación a nivel de barrios, a nivel de edificios de vivienda y a nivel de pisos, así como el programa para la elaboración del libro del edificio existente y redacción de proyectos. Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado, junto con el presidente del Colegio oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete, Eduardo Cuevas; y la presidenta de la Demarcación de Albacete del Colegio oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, Ana Teresa García, la sesión informativa sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios que ha organizado la Oficina de Rehabilitación de esta provincia.

Un encuentro al que también ha asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

En este contexto, Hernando ha asegurado que la semana pasada firmó una nueva aceptación de estos fondos “para seguir alimentando las convocatorias de los programas del MRR (Next Generation) para que, desde ahora y hasta 2026, podamos realizar 6.700 rehabilitaciones en toda Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el consejero ha detallado que en la Consejería de Fomento “ya hay más de 700 expedientes relacionados con estas ayudas a la rehabilitación”. Ha explicado que, recientemente, se ha publicado una convocatoria de ayudas en materia de accesibilidad de viviendas por un importe total de 8,4 millones, “que, sumados a los programas de rehabilitación energética que en estos momentos hay abiertos por valor de 53,4 millones de euros, suman 61,8 millones de euros destinados a ayudas a la rehabilitación de viviendas”.

En este sentido, Nacho Hernando ha afirmado que “Albacete siempre ha estado a la vanguardia en rehabilitación en Castilla-La Mancha, motivo extra, por el que queremos reconocer al sector y a la población, con los que abordemos dos objetivos; uno urgente y otro necesario”. En este sentido, ha explicado que el objetivo urgente es que “redunde en una menor factura de la luz para miles de familias de Castilla-La Mancha; y el necesario, es que contribuyamos a reducir en nuestras viviendas, los gases de efecto invernadero, y que va entre el 30 y el 35 por ciento del volumen total”.

Además, el consejero de Fomento ha destacado que “estamos trabajando junto con el Ayuntamiento de la Albacete en la puesta en funcionamiento del programa de rehabilitación a nivel de barrios”, en concreto, en el barrio ‘La Pajarita’ en la promoción de las 500 viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios