www.albacetediario.es
Ley de Vivienda de Castilla-La Mancha ayudará a pequeños propietarios y abre la puerta a subir el IBI a inmuebles de grandes tenedores
Ampliar

Ley de Vivienda de Castilla-La Mancha ayudará a pequeños propietarios y abre la puerta a subir el IBI a inmuebles de grandes tenedores

jueves 08 de abril de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha desvelado este jueves que la Ley de Vivienda de la Comunidad Autónoma ya cuenta con un borrador avanzado a la espera de que el debate a nivel nacional acabe por cristalizar, un texto en el que se abre la puerta a facilitar a los ayuntamientos que puedan subir el Impuesto de Bienes Inmuebles a las viviendas vacías o incluso crear tasas concretas para ese escenario en el caso de grandes propietarios.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha defendido en todo caso que esta ley "ayudará a los pequeños propietarios a tener garantías" para que puedan, de forma voluntaria, rebajar el precio del alquiler.

En este sentido, ya se ha realizado un trabajo de campo para estudiar toda la región y la problemática de cada territorio con una ley que "sabrá definir el concepto de vivienda vacía y de grandes tenedores" de inmuebles para facilitar gravar el hecho de que no oferten estos espacios.

La ley quiere "incentivar de todas las formas que haya una mayor oferta de viviendas en el parque regional sin criminalizar a nadie", como a su juicio "sí hacen otras personas", en alusión a Podemos dentro del debate nacional.

PODEMOS AGITA SU "BANDERA ELECTORAL" CON ESTA LEY

En este sentido, ha cargado contra la formación morada por defender ahora su postura tras varios años en el Gobierno, algo que en su opinión hace por el contexto electoral en la Comunidad de Madrid.

"Lo defienden a las puertas de unas elecciones autonómicas", ha afeado el consejero castellanomanchego, quien ha sugerido analizar primero si limitar el precio de los alquileres ha funcionado en otras experiencias fuera de España, ya que, ha dicho, en casos como Berlín, París o San Francisco no surtió efecto esta medida.

"No intentemos tropezar dos veces en la misma piedra", ha abundado, pidiendo explorar "la fórmula del punto intermedio" y aprender de "los errores de un tercero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios