www.albacetediario.es
Albacete corre este domingo con su Memorial María José Merlos para recaudar fondos para luchar contra el cáncer
Ampliar

Albacete corre este domingo con su Memorial María José Merlos para recaudar fondos para luchar contra el cáncer

sábado 12 de noviembre de 2022, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo regresa a Albacete la Carrera por la Salud de la Mujer, Memorial María José Merlos. Organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), alcanza su XIV edición y tendrá lugar a las 11.00 horas.

La carrera, con un recorrido es de cinco kilómetros aproximadamente, partirá desde los Ejidos de la Feria, que se teñirá de rosa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama.

Los beneficios serán destinados íntegramente a la asociación "para seguir ofreciendo más y mejores servicios de calidad a las personas afectadas de cáncer de toda provincia".

Además, esta carreta tiene como propósito mantener viva la memoria de María José Merlos, fundadora de AMAC, entidad que ahora preside Llanos Sánchez y que está formada por más de 800 mujeres que han encontrado en esta asociación a personas en quienes apoyarse durante el proceso de la enfermedad.

Uno de los servicios que ofrece AMAC es el tratamiento rehabilitador de fisioterapia, esencial para la recuperación de las pacientes oncológicas y que llega a casi 200 mujeres. De hecho, este año han tratado a un centenar de pacientes que han recibido casi 900 sesiones.

Volumen de trabajo que ha precisado de la contratación de otra fisioterapeuta para atender las necesidades de las enfermas también en la provincia y que compaginan con charlas divulgativas sobre el cáncer y sus cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios