www.albacetediario.es
La Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, presentes en la 'gran fiesta' deportiva en torno al XIV Memorial MªJosé Merlos organizado por AMAC
Ampliar

La Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, presentes en la 'gran fiesta' deportiva en torno al XIV Memorial MªJosé Merlos organizado por AMAC

domingo 13 de noviembre de 2022, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una mañana de domingo espléndida, Albacete ha acogido la XIV Carrera por la Salud de la Mujer, Memorial Mª José Merlos, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (Amac Albacete). Cita que, un año más, no se ha perdido la concejala y diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García Vitoria.

Más de 1.400 personas de todas las edades han hecho de esta experiencia que partía desde el Recinto Ferial, una gran fiesta, recordando en cada una de sus zancadas a las mujeres que han convivido o conviven con la enfermedad, y reivindicado avanzar en Investigación, por quienes convivirán con ella, tal y como ha explicado Juani García, que ha estrado acompañada entre otros, por los concejales del equipo de gobierno, Manu Martínez, Modesto Belinchón y Vicente Casañ.

La diputada ha reiterado a la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, que la 'familia' de esta asociación referente tiene en la Diputación una aliada, y le ha agradecido muy especialmente el grandísimo trabajo la entidad hacen en los pueblos, siendo un apoyo enorme para las mujeres del medio rural que se enfrentan al cáncer y para sus familias. Además, le ha dado las gracias por la #interlocución directa que la asociación mantiene con la institución provincial y que es fundamental, ha subrayado, para orientar los recursos de forma eficaz hacia las actividades en las que más se necesitan.

Junto a la diputada, no han faltado al evento representantes del resto de Administraciones, como el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios