www.albacetediario.es
El jurado popular que juzga en Albacete a una mujer acusada de matar a su bebé recién nacido empieza a deliberar
Ampliar

El jurado popular que juzga en Albacete a una mujer acusada de matar a su bebé recién nacido empieza a deliberar

martes 15 de noviembre de 2022, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las nueve personas que conforman el jurado popular encargado de decidir si M.M.C., la mujer acusada de parir, embolsar y abandonar a su bebé recién nacido en un bar de Albacete, es, finalmente, culpable o inocente se han retirado a deliberar, tras seis días de juicio.

Este martes ha tenido lugar la última de las sesiones, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de la capital albaceteña, donde la jueza presidenta del tribunal ha hecho entrega del objeto del veredicto a los integrantes del jurado, quienes tendrán que responder a un total de 64 preguntas, entre ellas si la procesada mató al bebé.

"Tendréis que responder a preguntas sencillas, que fácilmente las vais a poder contestar, como por ejemplo si la mujer trabajaba en el bar. Luego las más importantes, si dio a luz allí, si el bebé que se encontró era su hijo y si fue ella la que dio muerte o no a ese bebé", ha detallado la magistrada.

Dado que a lo largo de las vistas, en las que han declarado forenses y profesionales, ha quedado probado que el bebé nació vivo, el abogado de la defensa no ha incluido ninguna pregunta relativa a ese aspecto.

Asimismo, la jueza les ha explicado que tendrán que tener en cuenta los testimonios de los psicólogos y especialistas y decidir si la ingesta de sustancias, el parto sobrevenido y la hemorragia afectaron de alguna manera a la capacidad mental de la acusada.

Del mismo lado, se les ha explicado el funcionamiento de la votación y los principios que tendrán que tener en cuenta para emitir un veredicto. "Siempre se debe tener en cuenta la presunción de inocencia y el principio de 'In Dubio pro reo', por lo que, ante cualquier duda de si es o no culpable, siempre se decantará por la inculpabilidad".

Una vez comience la votación, los nueve miembros del jurado quedarán incomunicados. Se hará de forma nominal, por orden alfabético y todos estarán obligados a votar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios