www.albacetediario.es
Santi Cabañero asiste al encendido oficial del alumbrado navideño de la ciudad de Albacete
Ampliar

Santi Cabañero asiste al encendido oficial del alumbrado navideño de la ciudad de Albacete

jueves 24 de noviembre de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha participado en el encendido oficial del alumbrado navideño de la ciudad de Albacete. Un evento celebrado en la tarde de este jueves, 24 de noviembre, en la Plaza del Altozano que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y que ha contado con la presencia de diferentes representantes institucionales, y de numeroso público deseoso de ver como ‘Albacete brilla con luz propia’ por Navidad.

Con esta ambiciosa propuesta que suma para su impulso el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, el comercio y el sector hostelero se verán notablemente beneficiados ya que, la apuesta realizada generará dinamismo, empleo, y riqueza, y también turismo en la capital y en la provincia, pues son muchas las personas que llegarán a la ciudad atraídas por el atractivo del túnel luminoso de la Calle Ancha, y que se acercarán también a conocer la provincia y a disfrutar de la riqueza monumental, paisajística y gastronómica que atesora el territorio.

Una apuesta directa por hacer de Albacete una ciudad y una provincia turísticamente más atractiva puesto que el desarrollo de ambas es inherente, y que viene a equiparar la capital con otras ciudades referentes en iluminación navideña como Vigo, Málaga y Toledo.

El evento, que ha finalizado con una gran chocolatada tras el encendido oficial por parte del alcalde, ha contado con un programa especial de actividades que ha dado comienzo con el espectáculo ‘Y cuando llegó la Navidad el espíritu del Real invadió nuestra ciudad’, desfile protagonizado por alumnado y profesorado del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza dependiente de la Diputación de Albacete, junto con la Banda Sinfónica Municipal. En total, más de 150 alumnos de canto, coro y percusión, que han actuado acompañados por varios profesores del centro.

Tras ellos, un coro de más de 50 personas ha recorrido la calle Ancha cantando el ‘El Tamborilero’ y siguiendo la estela del ‘niño de la luz’. Personaje interpretado por Aitor García que ha sido el encargado de entregar al primer edil un bastón iluminado.

La apertura ha finalizado con la interpretación de unos villancicos por parte del coro infantil del Centro educativo provincial acompañados de la Banda Municipal.

Cabe destacar que el público podrá volver a disfrutar del ciclo de luces y música que ha podido verse en la tarde de hoy, en tres pases que tendrán lugar a las 19:00, 20:00 y 21:00. Programación que sumará una cuarta sesión (a las 22:00 horas) los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1, 6, 7 y 8 de enero de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios