www.albacetediario.es
El PSOE defiende que 'la inmensa mayoría en Castilla-La Mancha prefiere la moderación de Page a radicalidad del PP de Núñez y Vox'
Ampliar

El PSOE defiende que "la inmensa mayoría en Castilla-La Mancha prefiere la moderación de Page a radicalidad del PP de Núñez y Vox"

lunes 28 de noviembre de 2022, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que la encuesta electoral de Sigma Dos para el periódico El Mundo revela que "la inmensa mayoría" de los castellanomanchegos prefieren "la garantía, el sentido común y la moderación de Emiliano García-Page frente a la radicalidad e improvisación de Núñez", cuya única opción sería, en su caso, llegar a un acuerdo de coalición con Vox.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Gutiérrez ha valorado esta encuesta "interpretándola en su contexto y con sus antecedentes", ya que la misma, ha explicado, da como resultado más probable una nueva mayoría absoluta de García-Page, pese a que la misma se ha realizado durante el debate de la reforma de los delitos de sedición y malversación y cuando la empresa encuestadora "tradicionalmente ha valorado por debajo al PSOE de Castilla-La Mancha en sus posibilidades electorales".

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha subrayado que García-Page es el líder más valorado en la encuesta, entre hombres y mujeres y en todos los tramos de edad, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que "en momentos de incertidumbre o problemas la inmensa mayoría de la ciudadanía opta por la seguridad" y el "sentido común" que ofrece como presidente.

Así ha destacado el hecho de que, según refleja también el sondeo electoral, sea el doble el número de ciudadanos en Castilla-La Mancha que consideran que el presidente regional está gestionado bien o muy bien la comunidad autónoma frente a los que consideran lo contrario.

Gutiérrez ha apuntado que durante "una legislatura tremendamente difícil" con la pandemia de la COVID-19 y la crisis derivada de la guerra en Ucrania, sin que "no haya habido ni retrocesos ni recortes" en los servicios públicos.

A su entender, la consecuencia de esta situación es la "muy buena valoración" que hacen del presidente regional la mayoría de los ciudadanos, pues "saben que, con García-Page, a pesar de la adversidad, tienen garantía de seguir avanzando" y de que "no habrá ni el miedo al recorte ni la zozobra del retroceso, que es lo que nos prometieron o lo que tuvimos con los anteriores gobiernos del PP en situaciones similares".

PAGE, EL ÚNICO QUE GARANTIZA PROGRESO, MODERACIÓN Y DEFIENDE A CLM

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que todas las encuestas que se han ido publicando en los últimos meses dicen que el PSOE con Emiliano García-Page "tiene todas las posibilidades de seguir gobernando" y que "la única alternativa a un gobierno del más votado, el más valorado y el preferido, es la coalición del PP y Vox".

De este modo, ha agregado que el presidente regional socialista sea el único capaz de garantizar progreso, moderación, y la defensa de lo nuestro" frente a la "zozobra e incertidumbre" que supondría la única posibilidad del candidato regional del PP, Paco Núñez, con una coalición con Vox.

Y la coalición con Vox, ha advertido, sería "sustituir moderación por radicalidad, progreso por recortes y defensa de Castilla-La Mancha por plegarse ante Génova".

Por ello, Gutiérrez ha hecho un llamamiento a la reflexión a quienes creen en el sentido común y la moderación como instrumento para hacer política, y que creen en las políticas de progreso en Castilla-La Mancha, "para que concentren sus apoyos en evitar que lo que hoy estamos viendo, por ejemplo, en Castilla y León, no sea una realidad en Castilla-La Mancha".

PP Y VOX DEFIENDEN LOS INTERESES DEL AGUA EN LEVANTE Y NO EN C-LM

De igual modo, Gutiérrez ha alertado que PP y Vox sustituirían "progreso por recortes, moderación por radicalidad o la defensa de Castilla-La Mancha por la defensa de otros intereses" y ha puesto como ejemplo de ello las posiciones acordes de ambos partidos en materia de agua en contra de los intereses de la comunidad autónoma.

Ha explicado que, en el Levante, con el PP y Vox "a la cabeza", se está presionando para que haya más agua trasvasada desde la cabecera del Tajo, quitando no solo derechos a Castilla-La Mancha, sino formando "una coalición para que se incumplan las sentencias del Supremo y para cambiar decisiones ya tomadas".

"Si se quiere a Castilla-La Mancha, no se puede estar ni con PP ni con Vox que son los que están cediendo los derechos del agua de esta región", ha señalado Gutiérrez, quien ha dejado claro que el PSOE y el presidente regional, Emiliano García-Page, están "solos" en la defensa del agua en la región, pero seguirán "dando la batalla" con ese objetivo.

Por primera vez en su historia como región, Castilla-La Mancha ha comenzado a darle la vuelta "a la batalla del agua que históricamente había perdido", gracias al cambio en las políticas hídricas de los últimos años en favor del Tajo y del Guadiana.

"O se está del lado de Castilla-La Mancha o se está en contra", ha concluido Gutiérrez, quien se ha preguntado "donde están" los dirigentes del PP y Vox en Castilla-La Mancha "cuando nos estamos jugando nuestra agua en el Tajo y en el Guadiana y en otras cuencas" o cuando toca defender nuestra agricultura, nuestra ganadería o nuestro desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios