www.albacetediario.es
Sucesos.- Quintanar del Rey, de luto oficial tres días tras los trágicos hechos ocurridos en su cuartel
Ampliar

Sucesos.- Quintanar del Rey, de luto oficial tres días tras los trágicos hechos ocurridos en su cuartel

jueves 15 de diciembre de 2022, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha declarado tres días de luto oficial tras la celebración de un pleno extraordinario que ha tenido lugar este jueves a las 11.45 horas. Ahí, por unanimidad de la Corporación, se ha decidido declarar estos tres días de luto y colocar las banderas del Ayuntamiento a media asta y con crespón negro.

Tras su conclusión, las instituciones y los ciudadanos se han juntado a las 12.30 horas en la plaza Mayor, en donde se ha guardado un minuto de silencio por el crimen. Un crimen que, según han explicado los vecinos concentrados, "nos ha dejado devastados".

Cuando ha concluido este minuto, el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián ha calificado como "trágica" esta noticia y ha deseado que ojalá su pueblo no estuviera hoy saliendo en los medios de comunicación.

"Estamos profundamente consternados", ha indicado con palabras cargadas de emoción, y además ha agradecido a la Junta de Castilla-La Mancha el apoyo psicológico que ha ofrecido tanto al colegio donde estudiaban las pequeñas como al padre de las mismas.

Además, Cebrián se ha puesto a disposición tanto de las familias como de la Comandancia de la Guardia Civil "en todo lo que necesiten en estos tan terribles que todos estarán pasando".

Por su parte, la delegada la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, también ha trasladado el apoyo del Gobierno autonómico hacia las familias, a la comandancia del Instituto Armado, al Ayuntamiento de Quintanar del Rey así como al colegio y sus profesionales en donde estudiaban las menores. "Estamos todos consternados y les trasladamos nuestras condolencias", ha indicado.

Además, ha subrayado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de las familias y el colegio un equipo psicosocial para que ayuden a los afectados a superar estos "terribles" momentos, para que los expertos "les ayuden a ser capaces de superar esta situación tan compleja que nos está costando a todos asumir".

Del mismo modo, la delegada se ha brindado "a compañeros, profesores y familia para cualquier cosa que pudieran necesitar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios