www.albacetediario.es
Santi Cabañero destaca la lealtad del PSOE en la oposición y lamenta que el PP no sea leal cuando no gobierna
Ampliar

Santi Cabañero destaca la lealtad del PSOE en la oposición y lamenta que el PP no sea leal cuando no gobierna

sábado 17 de diciembre de 2022, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El papel de los alcaldes y concejales socialistas es una oposición leal, noble y comprometido con el bienestar. Declaraciones del secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, acompañado de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; y el secretario general del PSOE en la Ciudad de Albacete, Emilio Sáez, durante la celebración de la tradicional comida de Navidad en la que participan las agrupaciones de toda la provincia.

Santi Cabañero ha destacado la importancia de este día “porque podemos volvernos a juntar”. A demás ha destacado el trabajo de todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas y también de los concejales y concejalas de la provincia que desempeñan su actividad en la posición. “Somos una oposición noble y leal” y ha prestado su apoyo a un trabajo “que no siempre es fácil”, y ha lamentado que la oposición no siempre sea leal con los intereses de los ciudadanos.

Para el líder provincial “una oposición responsable ayuda a construir país, región y provincia”, algo que ha lamentado que no exista en el Partido Popular cuando le toca estar en la oposición.

En este sentido, Santiago Cabañero, ha afirmado que: “Gobernamos para todos y contra nadie, practicamos un socialismo humanista, no nos importan las banderas, nos importan las personas y su bienestar”, y ha pedido a las agrupaciones de la provincia que cuando la derecha arroje banderas, hay que responderles con bienestar y gestión.

Ejemplo de lealtad en la posición y de pacto en el gobierno

La portavoz del Gobierno ha destacado el espíritu de pacto de los gobiernos socialistas, “un ejemplo es nuestra actividad en las Cortes, que hemos aprobado más del 30 por ciento de las leyes por unanimidad y la mitad de las leyes sin votos en contra”.

En este sentido, Blanca Fernández ha recordado el papel que está jugando el socialismo en la región: “si echamos la vista a tras estamos mucho mejor que cuando llegamos al gobierno con una hoja de ruta muy clara, apuntalar el crecimiento económico, que Castilla-La Mancha sea una región atrayente para la inversión empresarial y a la vez fortalecer los servicios público y conseguir más equidad, más cohesión y más justicia social”.

Emilio Sáez, en línea con la petición de lealtad en la oposición planeada por Santiago Cabañero, ha recordado que “nosotros aprobamos tres presupuestos cuando estábamos en la oposición del ayuntamiento”, destacando que el compromiso último es con los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios