www.albacetediario.es
Santi Cabañero, que será reelegido secretario general de PSOE Albacete, se muestra 'ilusionado, contento y respaldado'
Ampliar

Santi Cabañero, que será reelegido secretario general de PSOE Albacete, se muestra "ilusionado, contento y respaldado"

sábado 20 de noviembre de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un total de 225 delegados y delegadas ha arrancado el 16ª Congreso Provincial del Partido Socialista que supondrá la reelección oficial de Santi Cabañero al frente de la Secretaría General de la formación como la conformación del equipo de mujeres y hombres que le acompañará en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial durante el nuevo mandato.

Una cita que, en la atención previa a los medios de comunicación, Cabañero ha calificado como "el Congreso de la unidad y de la fuerza del PSOE de la provincia de Albacete" y que ha afirmado afrontar "muy contento, ilusionado y, sobre todo, muy respaldado y responsabilizado por el apoyo y la confianza que me ha prestado una muy amplia mayoría de la militancia provincial para continuar, consolidar y ampliar, en un nuevo mandato, todo aquello que hemos podido lograr, de su mano, en el que ahora cerramos".

Rememorando cómo hace casi cuatro años, el PSOE vivió de forma bien distinta a la actual los anteriores procesos congresuales, que estuvieron marcados por la división prácticamente en todos los niveles orgánicos, Santi Cabañero ha subrayado que se propuso "unir cuanto fuera capaz a este gran partido" teniendo muy claro que "desde el enfrentamiento interno sólo se llega a un sitio: la oposición, y que desde ahí no se puede cambiar la vida de la gente", ha informado el PSOE.

Pero para Cabañero, al margen de esa lectura de resultados, lo que de verdad se debe poner en valor de este periodo ha sido "la total implicación y el absoluto compromiso que cada socialista de esta provincia ha puesto en hacer frente a lo que, sin lugar a dudas, ha sido el mayor reto que se nos ha planteado en este mandato: la lucha frente a la pandemia".

Entre quienes le han arropado, no ha faltado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, presente para "agradecer el trabajo de los socialistas de la provincia de Albacete porque, al final, los resultados que ha obtenido Cabañero en las primarias son muestra de la valoración de una gestión previa que la militancia ha avalado muy ampliamente con su voto secreto en urna".

Gutiérrez ha ratificado que "hoy, en todos los parámetros, el Partido Socialista de Albacete está mejor que hace cuatro años: en cohesión interna, en representación social y también en representación institucional y, por lo tanto, tienen una gestión que nosotros queremos agradecer porque, desde la provincia de Albacete, fortalece el proyecto del Partido Socialista de C-LM".

También ha tomado la palabra el secretario general de la Agrupación Local de Albacete, Emilio Sáez, que ha augurado que saldrán "muy reforzados" de este Congreso, "porque los socialistas sabemos anteponer ante todo los intereses de la ciudadanía y hacemos políticas para la gente, para avanzar frente al modo de hacer del PP".

Sin ir más lejos, Sáez ha puesto en valor el trabajo hecho desde la total coordinación entre el gobierno provincial y de la ciudad de Albacete, enumerando distintas iniciativas. "Gracias por tu lealtad y por tu altura de miras, Santi. Vamos a una, te necesito para revalidar la alcaldía; cuento contigo; y tú, cuenta conmigo, para seguir gobernando en favor de la ciudadanía a partir de 2023", ha concluido apelando a Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios