www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete homenajea a Blas Pastor, expresidente de la Asociación Vecinal de Parque Sur
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete homenajea a Blas Pastor, expresidente de la Asociación Vecinal de Parque Sur

lunes 19 de diciembre de 2022, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha homenajeado a Blas Pastor, el que fuera presidente de la Asociación Vecinal de Parque Sur durante 16 años y que fallecía el pasado año. Durante el “humilde” y “emotivo” acto celebrado esta tarde, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a la familia y representantes de la asociación, ha descubierto una placa en su recuerdo, ubicada en la puerta principal del Pabellón de Parque Sur.

“Un homenaje más que merecido para quien dedicó tantos años de su vida defendiendo los derechos y las demandas de los vecinos y vecinas de Parque Sur”, ha señalado Emilio Sáez, destacando que “lo que queremos es recordar a quien ha construido esta ciudad, de la mano de las corporaciones municipales, porque Albacete ha sido la suma de las voluntades y los esfuerzos de muchas personas, también de personas integrantes de asociaciones de todo tipo”.

Entre ellas, el alcalde ha subrayado el papel de las asociaciones vecinales, señalando que “con estos homenajes no solo recordamos la figura de las personas a quienes se recuerda, sino que homenajeamos la participación ciudadana y el trabajo desinteresado y entregado por el bien de Albacete”. Un homenaje que la familia de Blas Pastor, muy emocionada, ha agradecido al Ayuntamiento. Caber recordar que este reconocimiento público se suma a los realizados en estos años a José Carlos Alvares en el barrio Industria, Paco Hurtado en el Pilar o Jesús Vázquez en Franciscanos.

Blas Pastor. “A la gente no se le olvida mientras seguimos recordándole”, ha manifestado Emilio Sáez, tras descubrir esta placa que dice: “en recuerdo y homenaje a Blas Pastor por su labor en el fomento del deporte como presidente de la asociación de vecinos de Parque Sur”.

Además, Pastor formó parte de la FAVA durante varios años como vocal de deportes, impulsando el deporte base desde los movimientos vecinales, y fue una persona muy reivindicativa con el movimiento vecinal y especialmente con su barrio. Al acto, también han asistido la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez, otros concejales como Llanos Navarro o Paco Navarro; el presidente de la FAVA, José María Tévar; y ha actuado el grupo de baile del barrio Parque Sur, dirigido por el hijo de Blas Pastor, Javier Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios