www.albacetediario.es
La concejala de Seguridad Ciudadana destaca el operativo que velará por el orden y la seguridad en la Plaza de Toros y en la Cabalgata de los Reyes Magos
Ampliar

La concejala de Seguridad Ciudadana destaca el operativo que velará por el orden y la seguridad en la Plaza de Toros y en la Cabalgata de los Reyes Magos

jueves 05 de enero de 2023, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, ha destacado el operativo de seguridad que se ha organizado de cara a la llegada a la Plaza de Toros de Sus Majestades de Oriente, esta tarde, y para la posterior Cabalgata. Hay que recordar que las puertas de la Plaza de Toros se abrirán a las 15.30 horas para que el público tome asiento y pueda disfrutar del espectáculo infantil previo a la entrada, en calesa, de Melchor, Gaspar y Baltasar, en torno a las 17 horas. Este año, será el grupo Artes Escénicas Gaudium el que amenice la tarde y haga más divertida la espera, con su espectáculo De ellos aprendí.

En cuanto a la Cabalgata, arrancará a las 19 horas desde el Asilo de San Antón para recorrer la avenida de España, plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y última parada, Ayuntamiento de Albacete, donde, en torno a las 20,15 horas, se les brindará una recepción por parte de la Corporación Municipal y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

El desfile real contará con nueve carrozas, acompañadas de patinadores, grupos de danza, pasacalles y rondallas, y durante el recorrido, se repartirán 300 kilos de gominolas sin gluten y 5.000 regalos, entre balones, puzles y peluches, así como otros artículos para los más pequeños de la casa.

El operativo incluye la presencia de más de 40 agentes de la Policía Local y una docena de voluntarios de Protección Civil, junto con un amplio equipo de controladores de 20 personas que, dentro del desfile real, velará por el orden y la seguridad de los participantes y del público en general. Y, además, hay que sumar el personal de Cultura y Festejos del propio Consistorio.

El recorrido del desfile real cuenta con un vallado que cubre casi cuatro kilómetros para evitar cualquier tipo de incidencia, aunque desde la Policía Local se han elaborado una serie de consejos que, según la concejala de Seguridad Ciudadana, es preciso observar “en beneficio de todos y de todas”, teniendo en cuenta que se espera la presencia de miles de personas a lo largo de todo el recorrido.

Recomendaciones. En este sentido, la Policía Local recomienda al público que busque lugares cómodos para disfrutar del paso de la Cabalgata, evitando espacios saturados de público, y permaneciendo en todo momento en las aceras, detrás de las vallas donde las haya, y con una distancia de seguridad respecto las carrozas. En este punto, se solicita que no se suba el público a farolas, marquesinas, contenedores, muros u otros elementos que puedan resultar inestables.

Así mismo, se recomienda no empujar para acceder a una zona, ya que se pueden provocar caídas y avalanchas, siguiendo en todo momento las indicaciones de los Cuerpos de Seguridad y de los responsables de la Cabalgata.

También se solicita no descuidar en ningún momento la atención a los menores, para lo cual se sugiere llevar siempre a los niños de la mano, identificados con una pulsera con su nombre y un número de teléfono, o en el brazo con un rotulador. De la misma manera, se insta a enseñar a los menores a dirigirse ante cualquier problema a los miembros de los Cuerpos de Seguridad y acordar, en todo caso, con ellos un punto de encuentro en caso de que se separen o se pierdan.

La Policía Local pide atención y precaución con los carritos y sillas de los niños más pequeños, sin invadir el recorrido por el que discurre la Cabalgata, evitando la recogida de caramelos y regalos en las zonas próximas a vehículos y carrozas y por supuesto, no cruzar entre las carrozas.

Los consejos indican que no se haga uso de artefactos pirotécnicos, ni se arrojen caramelos u otros objetos a las personas, ni que se utilicen paraguas ni otros objetos para recoger caramelos. Al finalizar la Cabalgata, se debe abandonar la zona de forma ordenada por la salida más cercana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios