www.albacetediario.es
El alcalde destaca la importancia de la formación en materia logística que redundará en el desarrollo económico de Albacete
Ampliar

El alcalde destaca la importancia de la formación en materia logística que redundará en el desarrollo económico de Albacete

miércoles 11 de enero de 2023, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de generar e impartir formación en materia logística, que redundará en el desarrollo económico de Albacete y los diferentes proyectos vinculados a este sector como es la Plataforma Logística Intermodal y Puerto Seco de Albacete. Así lo ha indicado Emilio Sáez, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación del Programa Formativo Daher-Airbus, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

“Albacete recibe con los brazos abiertos el programa formativo de Daher-Airbus”, a través del que 330 personas recibirán formación, y que tiene un compromiso de contratación de más de la mitad de su alumnado. “La generación de empleo siempre es una gran noticia y esta iniciativa demuestra a las claras que la colaboración entre instituciones, los agentes sociales y el sector privado es uno de los pilares del progreso de nuestra ciudad”, ha subrayado Emilio Sáez.

De hecho, el municipio de Albacete comienza el año con unas cifras positivas en materia de empleo, siendo 559 personas las que han encontrado un puesto de trabajo en este último mes con respecto a diciembre de 2021, lo que se traduce en una bajada cercana al 5% en las listas de desempleo. “Es importante que las empresas apuesten por la formación, que es una de las herramientas imprescindibles para luchar contra el desempleo, y que lo haya hecho contando con FEDA, cuya experiencia de más de 30 años en el ámbito de la formación, les avala”, ha indicado Sáez Cruz.

Además, el alcalde ha agradecido a García-Page la inversión que, desde el año 2015, ha realizado el Ejecutivo Regional de más de 90 millones de euros en políticas de formación y empleo en la ciudad de Albacete, generando de esta manera oportunidades para los albaceteños y albaceteñas. Desde el Ayuntamiento, tal y como ha recordado el alcalde, “también trabajamos en este sentido a través de la Agencia Municipal de Colocación y de proyectos con compromisos de contratación” como el Proyecto Albanega, dirigido a jóvenes y que ha permitido hasta el momento la participación de 60 personas, o el Proyecto Resilientes dirigido a mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas que pertenecen a colectivos especialmente vulnerables, como parados de larga duración mayores de 50 años.

Para finalizar, el alcalde ha recordado que este año el Ayuntamiento presentará el proyecto técnico del Centro de Formación para el Empleo, con el que se centralizarán las diferentes actuaciones en materia de formación y empleo en un único edificio, precisamente junto a la sede de FEDA. Además, el Equipo de Gobierno Municipal está elaborando un dossier, que verá la luz en breve, para facilitar información real y actualizada sobre Albacete, que recogerá las bondades de nuestra ciudad y los beneficios de invertir en Albacete.

“No nos detendremos y no cejaremos en el empeño de que Albacete siga brillando con luz propia, siendo el lugar idóneo en el que invertir y emprender, formarse y trabajar, y vivir y disfrutar”, ha concluido el alcalde en un acto al que también han asistido la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres; la edil de Promoción Económica, Laura Avellaneda; el presidente FEDA, Artemio Pérez, la Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco y el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el Project Manager de Eurocopter, Joaquín Burgos; el Consejero Delegado de Airbus Helicopters, Fernando Lombo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios