www.albacetediario.es
El alcalde subraya la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por los valores del deporte, la promoción de la salud y la visibilidad de todas las disciplinas
Ampliar

El alcalde subraya la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por los valores del deporte, la promoción de la salud y la visibilidad de todas las disciplinas

lunes 16 de enero de 2023, 23:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha subrayado hoy que “Albacete es deporte, apostamos por sus valores, por la promoción de la salud y por la visibilidad de todas las disciplinas”. Así ha recordado que en 2022 se celebraron 49 eventos y pruebas deportivas en la ciudad, entre las que ha citado “hitos” como el 25 aniversario de la Media Maratón Ciudad de Albacete o el World Padel Tour Challenger, que repetirán en 2023.

El regidor local ha realizado estas declaraciones con motivo de la gala de la primera edición de los premios ‘Marca Albacete’, organizados por Radio Marca. En la misma se han otorgado 32 premios a deportistas, clubs, empresas, periodistas, artistas y eventos en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos.

Entre los premios entregados, la Feria de Albacete del pasado 2022, más conocida como Feria del Reencuentro, ha recibido uno de los galardones. “Me siento muy orgulloso de recoger este premio como mejor evento del año”, ha dicho Sáez Cruz. En este sentido ha explicado que “este Equipo de Gobierno trabajó duro para dotarla de una programación más completa y estar a la altura de las expectativas de los albaceteños y albaceteñas, más de tres millones de personas visitaron nuestra Feria y este año esperamos repetir el éxito del año anterior, con una evidente apuesta por el deporte, como viene siendo tradicional”.

Deportistas de élite. En la gala, por la que el alcalde ha felicitado a Radio Marca en la persona de su director, Luis Castelo, no ha faltado el director de la emisora a nivel nacional, Juan Ignacio Gallardo. Y, por supuesto, ha congregado a una amplia representación del mundo del deporte con deportistas de altísimo nivel incluyendo a dos ex seleccionadores nacionales absolutos de fútbol: el campeón del mundo Vicente del Bosque, que cuenta con muchas amistades en Albacete, y José Antonio Camacho, albaceteño de adopción y formado en el Alba. Otros dos entrenadores muy vinculados a Albacete como Benito Floro y Pepe Carcelén también han acudido.

El futbolista Juan Señor, que pasará a la historia por ser el autor del gol número 12 en el mítico España-Malta, junto a otro grande en este caso del baloncesto como Fernando Romay, que se atrevió a hacerle un tapón a Michael Jordan en los Juegos Olímpicos del 84, celebrados en Los Ángeles, han sido otros de los deportistas que ha acogido esta gala, en la que no ha faltado el exfutbolista Fernando Morientes que jugó en el Albacete Balompié.

Enrique Martín, internacional absoluto y ex entrenador del Albacete Balompié; la futbolista albaceteña Alba Redondo; el tenista rodense Guillermo García López, que llegó a ser número 23 en la ATP; los campeones del mundo de Natación Maikel Melero, Eloy Molina y Luis Serrano; son otros de los deportistas de élite que han asistido a esta primera edición de los premios.

Premiados. Muchos de ellos han recibido un galardón en esta primera edición de los Premios Marca. El Medio Maratón de Albacete, el traumatólogo Eduardo Rodríguez Vellando, la Asociación Metasport, la cantante Rozalén, Abycine, los periodistas deportivos Antonio Sánchez y Pepe Domingo Castaño, han sido otros de los reconocidos en esta gala en la que no solo se ha premiado al ámbito deportivo.

El máximo mandatario local ha reconocido con orgullo que en Albacete “tenemos una cantera impresionante en prácticamente cualquier deporte que se nos venga a la mente”. Emilio Sáez ha destacado que así ha quedado reflejado en esta primera edición de los Premios Marca Albacete, para los que el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento “por llevar el nombre de Albacete, de Castilla-La Mancha y de España por el mundo”.

Por parte del Equipo de Gobierno han apoyado con su presencia esta primera edición el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios