www.albacetediario.es
La Policía Local y el Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento recibieron más de 45 avisos por el viento
Ampliar

La Policía Local y el Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento recibieron más de 45 avisos por el viento

martes 17 de enero de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, ha cifrado en más de 45 los avisos recibidos por la Policía Local y por el Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete (Sciab) con motivo de los fenómenos meteorológicos adversos, en concreto, por viento, que llevó a la Aemet a activar el aviso amarillo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, acompañada del intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y del director del Sciab, Ismael Pérez, ha indicado que se registraron rachas de hasta 100 kilómetros por hora, “por lo que hemos tenido una noche complicada”. Según María José López, la alerta amarilla se mantendrá hasta las 18 horas de hoy, con posibilidad de alcanzar rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

En las últimas horas, durante este episodio de vientos, sean recibido más de 45 avisos en la Policía Local y los Bomberos, de los que 15 ha sido por daños a fachadas, 15 por ramas y en torno a una decena más por verse afectados otros elementos, como antenas. La concejala ha subrayado los desprendimientos de material de construcción de la fachada registrados en un edificio de la avenida de la Estación, afectado a vehículos y al garaje de planta baja.

López ha señalado que ante la posibilidad de que el temporal persista, se ha realizado una comunicación a todos los servicios municipales por si se produjesen nuevos fenómenos atmosféricos adversos, desde Seguridad Ciudadana a Atención a las Personas, pasando por Obras e Infraestructuras y Sostenibilidad, “aunque los ciudadanos ya saben que tienen a su disposición los números telefónicos 080 y 092 para trasladar cualquier problema al Sciab y a la Policía Local.

López ha recordado que “en todo caso, los daños han sido de carácter material, y ninguno de carácter personal”

Recomendaciones. La concejala de Seguridad Ciudadana ha trasladado una serie de recomendaciones, como evitar o retrasar los desplazamientos que sea posible, especial atención en fachadas donde pueden caer elementos o en zonas ajardinadas, y también que se tengan en cuenta las señales de balizamiento en aquellos espacios en los que se han instalado, tras lo que ha pedido que se aseguren macetas o cualquier otro elemento de adorno.

Respecto al edificio de la avenida de la Estación, Ismael Pérez ha explicado que ya se ha valorado su estado con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, destacando que es preciso actuar con cautela, de tal manera que primero se asegurará la parte baja para proceder posteriormente a retirar las partes de la fachada de la zona superior en peligro. “El aviso lo recibimos en torno a las 3:20 horas, y estuvimos hasta las cuatro de la mañana, fueron los propios vecinos los que nos dieron el aviso porque escucharon ruidos muy fuertes”, ha señalado.

Por su parte, Pascual Martínez ha dado cuenta de otros daños, como el muro que cayó dentro de un solar en Octavio Cuartero, la terraza de un local de hostelería que terminó en la calzada en la calle Imperial, la rotura de la antena WiFi de la entidad local menor de Aguas Nuevas, o ramas de grandes dimensiones en diversos emplazamientos, desde la calle Vicente Alexandre a Casas Viejas, pasando por el camino del Cementerio y Campollano, junto con el desprendimiento de cascotes, esta misma mañana, en la calle Arado y Pedro Coca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios