www.albacetediario.es
El alcalde solicitará para Albacete su incorporación a la red de Ciudades Creativas de la Unesco
Ampliar

El alcalde solicitará para Albacete su incorporación a la red de Ciudades Creativas de la Unesco

martes 17 de enero de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Emilio Sáez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a solicitar la integración en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, alineadas con la Agenda 2030.

Según ha recordado el alcalde, son 10 las Ciudades Creativas españolas designadas por la Unesco en seis de las siete categorías que contempla este Programa: Granada y Barcelona (Literatura), Burgos y Dénia (Gastronomía), Terrassa y Valladolid (Cine), Sevilla y Llíria (Música), Bilbao (Diseño) y Manises (Artesanía y Artes populares).

“Lo primero que vamos a hacer es reunirnos con el Ministerio de Asuntos Exteriores”, ha dicho Sáez Cruz, añadiendo que ya cuenta con el respaldo del embajador permanente de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes. En cuanto a la temática que planteará Albacete, “versará sobre gastronomía, humor manchego vinculado al cine y la televisión, nuestro sello AB Audiovisual y la cultura en la calle”, ha apuntado el primer edil, que ha hecho este anuncio durante la presentación de la revista Cuatro Estaciones, que recoge la programación de primavera de Cultural Albacete, que contempla en torno a 60 actividades.

Cultural Albacete sigue dando “buenas noticias”

La puesta de largo de la programación de primavera ha contado con la presencia, además, del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, y del director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

El alcalde ha destacado que Cultural Albacete sigue dando buenas noticias en su 40 aniversario, “su programación de primavera que visibiliza de nuevo la importancia de la colaboración institucional y el mecenazgo privado, es una excelente noticia, unos eventos culturales que serán la continuación del Festival Internacional del Circo, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero”.

Sáez Cruz ha comentado que las actividades previstas, no sólo en el Teatro Circo, “sino en otros emplazamientos de nuestra ciudad, llenarán de cultura de primer nivel los próximos meses, y es que al Teatro de la Paz o la Sala Pepe Isbert sumamos el invernadero del Jardín Botánico, un espacio que ganamos para la cultura, y que será el escenario de los conciertos de violines, viento-metal y viento-madera del Conservatorio Torrejón y Velasco o la ensemble de saxofones y el cuarteto de cuerda del Conservatorio Profesional de Música y Danza”.

Las giras teatrales más importantes que están recorriendo España se sumarán al Festival del Humor Gachas Comedy, a los espectáculos de danza, a los musicales, al festival de música sacra, a la lírica y la zarzuela, al flamenco, a la poesía, y al cine. “Y otro programa en el que quiero poner el acento es el XXV Aniversario del Teatro de la Paz, que nos permitirá ver las últimas obras de artistas como Juan Echanove o El Brujo, entre otros”.

El alcalde ha agradecido al embajador permanente de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, “sus afirmaciones indicando que hay razones más que justificadas para que el Teatro Circo sea declarado patrimonio de la humanidad, un aliciente que nos ayuda en esta carrera de fondo que estoy convencido nos conducirá a conseguir esa declaración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios