www.albacetediario.es
El concejal de Educación subraya la importancia de visibilizar la presencia de la mujer en el mundo de la ciencia para despertar nuevas vocaciones
Ampliar

El concejal de Educación subraya la importancia de visibilizar la presencia de la mujer en el mundo de la ciencia para despertar nuevas vocaciones

miércoles 08 de febrero de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Educación, José González, y el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, han participado esta mañana en la apertura de la jornada Aventura con Científicas en la UCLM, celebrada en la Facultad de Farmacia de Albacete, y que ha contado con la presencia del rector de la Universidad castellano-manchega, Julián Garde; el delegado de Educación, Diego Pérez; la delegada del Rector para Políticas de Igualdad de la UCLM, Carmen Díaz-Mora, y la decana de la Facultad de Farmacia de la UCLM, María del Rocío Fernández Santos.

A juicio de González, “este tipo de jornadas son necesarias para visibilizar la presencia, notable presencia de las mujeres en el mundo de la ciencia y para despertar nuevas vocaciones, científicas”. De ahí que hayan participado estudiantes de los colegios Virgen de Los Llanos, Gloria Fuertes y Benjamín Palencia. En este programa también van a tomar parte alumnos y alumnas de Diego Velázquez, Aristos, Antonio Machado y San Fernando.

“Es una suerte que las niñas de hoy tengan referentes tan importantes y cercanos en los grupos de investigación que trabajan en la UCLM, y sin duda, estas jornadas son un ejemplo más de que las políticas de igualdad son transversales y todas las administraciones debemos trabajar de la mano”, ha añadido el concejal de Educación.

La jornada incluye charlas y talleres, y forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios