www.albacetediario.es
3-2.- El Albacete remonta ante el Málaga y sigue soñando con el play-off de ascenso
Ampliar

3-2.- El Albacete remonta ante el Málaga y sigue soñando con el play-off de ascenso

domingo 12 de febrero de 2023, 22:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié sigue soñando con el play-off de ascenso tras remontar un partido que iba perdido 1-2 con el Málaga y que concluyó 3-2, condicionado por la expulsión del visitante Luis Muñoz en el minuto 36 del enfrentamiento.

Legaba un equipo malagueño muy necesitado de puntos y de mejorar sensaciones y que se enfrentaba al conjunto albaceteño, inmerso en puestos de play-off, pese al tropiezo de Tenerife.

Y comenzó disipando las escasas dudas que pudiera haber a los tres minutos. Fue lo que tardó Higinio en cazar un balón a la espalda de la defensa visitante para disparar desde la frontal y marcar el primer tanto de la tarde.

Pudo ser incluso mejor unos minutos más tarde en un contragolpe en el que, probablemente, a Duba le hicieron penalti, pero el esférico quedó en los pies de Maikel Mesa, el cual intentó una vaselina frente a Rubén Yáñez que no fructificó.

Lo que sí se materializó fue el empate de Lago Junior, a la salida de un córner, tras un centro de Cristian que el extremo marfileño aprovechó para, de cabeza, cambiar la orientación de la pelota y batir a Bernabé (minuto 15).

El encuentro se abrió, dando lugar a alternativas de uno y otro bando, contando con una buena opción Higinio, el goleador local, quien, de espaldas, remató de manera acrobática una jugada que acabó estrellándose en el lateral de la red visitante.

Dominaba más y mejor el equipo local, pero el Málaga mostraba mucho peligro a balón parado. Y una vez más, un saque de esquina botado por Cristian llegaba en las mejores condiciones a Fran Sol para establecer el 1-2, también de cabeza (min.33).

La expulsión de Luis Muñoz en el minuto 36 por ver dos cartulinas amarillas seguidas -la primera por un empujón a Fuster y la segunda por protestar- viró el rumbo del enfrentamiento, obligando a defender con uñas y dientes al conjunto de la Costa del Sol.

En la segunda mitad, se mantuvo el guion esperado con un Albacete dominador e intenso, y un Málaga encerrado, tratando de optar a alguna opción ofensiva a través de contragolpes.

Fruto de esa insistencia local llegó la igualada del cuadro albaceteño, en el minuto 54, después de una jugada personal de Fuster. El mediapunta valenciano hizo un par de recortes y soltó un zurdazo en en la frontal del área para establecer el 2-2.

El diez del equipo blanco volvió a mostrar su calidad con un pase entre líneas a Olaetxea que le dejó solo frente al meta malaguista, y su centro chut acabó en los pies de un Duba que marcó a puerta vacía (min.62).

Fue el mismo protagonista el que disfrutó de un contraataque, diez minutos más tarde, que tenía marchamo de gol pero su pase al segundo palo se paseó por el área pequeña y no conectó con Higinio.

Tampoco pudo firmar otro gol Fuster, que se topó con una gran estirada de Rubén Yáñez en el minuto 78, ni Riki seis minutos después, en un remate franco para marcar, a la altura del punto de penalti, que mandó fuera incomprensiblemente.

Fran Álvarez también estuvo muy cerca de lograr el cuarto del Albacete, que, finalmente no cuajó, aunque el cuadro manchego se hizo con una victoria que lo asienta en la zona privilegiada de la clasificación, mientras la escuadra blanquiazul enlaza su sexta cita liguera sin ganar que lo hunde en la zona de descenso a Primera RFEF.

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro (Isaac, min.87), Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Duba (Ros, min.87), Olaetxea, Riki, Maikel Mesa (Juanma, min.46), Fuster (Fran Álvarez, min.87) e Higinio (Escriche, min. 80).

Málaga: Rubén Yáñez, Delmás, Ramalho, Andrés (Juande, min.67), Cristian, Febas (Fran Villalba, min. 76), Luis Muñoz, N'Diaye, Lago Junior (Chavarría,min.67), Loren (Genaro, min.39) y Fran Sol (Rubén Castro, min.67).

Goles: 1-0, m.3: Higinio. 1-1, m.15: Lago Junior. 1-2: m..33: Fran Sol. 2-2, m.54: Fuster. 3-2: m.62: Duba.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales Maikel Mesa y a los visitantes Andrés, Lago Junior, N'diaye. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Luis Muñoz en el minuto 36.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga de Segunda división disputada en el estadio Carlos Belmonte ante 9.467 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios