www.albacetediario.es
Artemio Pérez renueva como presidente de los empresarios de Albacete y pide apoyo para la A-32 y el puerto seco
Ampliar

Artemio Pérez renueva como presidente de los empresarios de Albacete y pide apoyo para la A-32 y el puerto seco

jueves 23 de febrero de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Artemio Pérez renueva como presidente de los empresarios de Albacete e inicia así su séptimo mandato al frente de Feda, tras una asamblea rápida en la que ha sido reelegido con el aval de 64 asociaciones y el apoyo del 90 por ciento de los compromisarios.

Renovación que coincide con el 24 aniversario de su llegada a la confederación. "El 23 de febrero de 1999 un novato empresario y albañil llegó a la presidencia de Feda. Hoy, 24 años después, sigo aquí y renuevo por cuatro años más", ha dicho Pérez al comienzo de su intervención, donde ha querido dar las gracias a todos por el "apoyo" y la "confianza".

El presidente de los empresarios albaceteños ha asegurado estar "muy orgulloso" de todo lo conseguido durante este casi primer cuarto de siglo, especialmente de la "unidad empresarial".

"Cuando llegué esto era un galimatías, por eso uno de mis primeros retos era conseguir la unidad empresarial, algo de lo que hoy podemos presumir", ha señalado.

"SUS LOGROS". Asimismo, Pérez ha hecho un breve recorrido por la historia de la confederación, destacando algunos de sus logros, tales como "superar nuestra particular crisis de 1999, superar igualmente la crisis financiera, lograr construir este edificio y, sobre todo, haberlo llenado de contenido y de horas y horas de experiencia y formación".

Del mismo lado ha celebrado el "diálogo social" que se da en la provincia donde, dice, el 80 por ciento de los trabajadores cuentan con convenio sectorial, a falta del metal y el campo.

"Hemos salido fortalecidos del Covid, nuestros asociados no se han dado de baja y hay nuevas altas, además, hemos logrado recuperar el PIB prepandemia", ha destacado.

Por último, ha aprovechado la presencia de las instituciones para solicitar su apoyo en la construcción de la A-32, el puerto seco y el hub logístico de Airbus, "que será una realidad próximamente".

"Cuando deje la presidencia, me marcharé con la sensación del trabajo bien hecho", ha finalizado.

NICOLÁS CRITICA LA SUBIDA SALARIAL. Por su parte, su homólogo en la región, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha querido dar la enhorabuena a Pérez por salir reelegido, así como destacar el papel de los empresarios en la sociedad.

Al igual que el presidente de Feda, Nicolás ha destacado el buen "diálogo social" que se da en Castilla-La Mancha y ha criticado que no sea así a nivel nacional.

En este sentido, ha arremetido contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

"La actividad empresarial solo nos encontramos con trabas y escollos, al incremento de los costes de energía, la ralentización en la ejecución de los fondos europeos y la escasez de materias primas, ahora se suma la subida del salario medio, que en los últimos cuatro años se ha incrementado un 45,1 por ciento", ha lamentado, asegurando que los empresarios no son los culpables de la inflación.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, (en la foto), ha defendido dicha subida, reivindicando "el salario justo y digno y las subidas salariales".

"Es el valor del trabajo y del salario lo que hace que el sistema funcione", ha puntualizado.

Tierraseca también ha felicitado a Pérez por su reelección, al igual que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional al sector empresarial.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado 88 millones de euros en ayudas directas a las empresas de Albacete, que han llegado a casi 20.000 empresas y autónomos de la provincia, y que ha conseguido apalancar 23 millones de euros de Incentivos Regionales para apoyar la inversión empresarial en la provincia, teniendo además 11 proyectos en espera de evaluación por valor de 107 millones de euros de inversión", ha indicado.

Para finalizar, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se ha sumado también a las felicitaciones y ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la confederación.

"Sin empresarios no hay riqueza, y sin riqueza no hay bienestar social, por eso te deseo un buen mandato, siempre podrás contar con la Diputación", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios