www.albacetediario.es
El Gobierno regional iniciará las obras de acondicionamiento de la carretera entre Nerpio y el límite con Murcia con una inversión de 5,1 millones de euros
Ampliar

El Gobierno regional iniciará las obras de acondicionamiento de la carretera entre Nerpio y el límite con Murcia con una inversión de 5,1 millones de euros

viernes 24 de febrero de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar en marzo las obras de acondicionamiento de la carretera entre Nerpio y el límite de Murcia, con una inversión de 5,1 millones de euros.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado junto con el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, la obra de mejora que se ha llevado a cabo en la CM-3203 a su paso por la localidad albaceteña. Al acto también han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

En este contexto, el consejero de Fomento ha asegurado que vamos a iniciar las obras de la carretera de Nerpio con el límite de Murcia, con una inversión de más de cinco millones de euros para una obra de algo más de dos años de duración, aproximadamente, por su enorme envergadura”.

Nacho Hernando ha destacado que la actuación realizada en la CM-3203, dentro del término municipal de Peñas de San Pedro, se ha realizado en algo más de cinco kilómetros con una inversión de 485.000 euros, realizando un refuerzo del firme, y ha asegurado que esta carretera es de “última generación, gracias a los materiales utilizados, siendo garantía de seguridad vial, apostando por la vida de nuestros pueblos y logrando otro objetivo, que es la reducción de gases de efecto invernadero”.

El responsable de Fomento ha remarcado que el Gobierno de García-Page ha destinado casi 50 millones de euros desde 2015, en 260 kilómetros de la red regional de Carreteras de la provincia de Albacete”. Asimismo, Hernando ha resaltado que esta red de titularidad del Gobierno regional tiene carreteras en “buen estado”, gracias a todas las actuaciones que se han llevado a cabo, incluyendo la pasada legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios