www.albacetediario.es
El PSOE de Castilla-La Mancha centrará la precampaña en la cercanía y la gestión de Page frente a PP al que pide dejar fuera la crispación
Ampliar

El PSOE de Castilla-La Mancha centrará la precampaña en la cercanía y la gestión de Page frente a PP al que pide dejar fuera la crispación

lunes 27 de febrero de 2023, 15:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes la precampaña electoral que llevará a cabo desde esta misma semana y hasta que comience la campaña electoral y bajo el lema 'En buenas manos' se centrará en la cercanía y la gestión llevada a cabo por su candidato, Emiliano García-Page, en el Gobierno regional, frente a un PP al que ha pedido una campaña limpia, sin insultos, bulos y sin engañar a la gente "tomándola por tonta".

Así se ha pronunciado durante la presentación de esta precampaña el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, quien ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, y el secretario regional de Acción Electoral del partido, Fernando Muñoz.

Gutiérrez ha indicado que los socialistas castellanomanchegos van a recorrer todos los pueblos de la región para hacer llegar la rendición de cuentas en el Gobierno de la Comunidad Autónoma estos últimos años y para ello van a usar todos los medios posibles, desde el papel tradicional a las redes sociales, pasando por encuentros informativos.

Es por ello por lo que ha afirmado que van a basar la precampaña en la confrontación de proyectos y no "en la crispación" a la que "tiene costumbre" el PP. "Castilla-La Mancha merece que se pongan encima de la mesa los distintos proyectos que hay para gestionarla, los distintos valores que se defienden y las distintas capacidades que tiene cada candidato para llevarlos a cabo".

Así, ha afirmado que "el gran protagonista" de esta precampaña será el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, su cercanía y su capacidad de gestión. "Se trata de que los ciudadanos se acerquen a las elecciones sin trampas y de saber quién tiene más capacidad para gestionar nuestra sanidad, educación y bienestar de los mayores".

CONFRONTAR CAPACIDADES. "Esta legislatura ha sido tremendamente dura pero nos ha servido para confrontar capacidades entre aquellos que nos hicieron retroceder y aquellos que a pesar de las crisis hemos hecho progresar Castilla-La Mancha", ha remarcado, para agregar que también se trata de un referéndum entre quién es presidente, o García-Page o una coalición "de inexpertos y radicales que no han sido capaces de salir de ocurrencias, bulos e insultos".

Esta es la razón por la que el PSOE lanzará como primer mensaje que a Castilla-La Mancha le va mejor con García-Page porque sabe "gestionar y proteger" a las personas y ha cumplido su programa electoral en más de un 80 por ciento a pesar de la guerra, la pandemia y la crisis, en contraposición de "los que prometieron una cosa e hicieron lo contrario".

"Se tata también de evitar que Castilla-La Mancha sea una nueva Castilla y León con un presidente menos preparado y con una coalición más débil", ha manifestado, para pedir al PP una campaña limpia, sin insultos, bulos y sin engañar a la gente "tratándola por tonta", por lo que el PSOE le exigirán a los 'populares' confrontar proyectos sin crispar e insultar.

Bajo su punto de vista, cuando el candidato del PP, Paco Núñez, "esconde los debates" sobre Castilla-La Mancha y establece otras cuestiones está demostrando "su incapacidad" para gobernar y, a preguntas de los medios, ha indicado que si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a estar muy presente en la campaña electoral de los 'populares' es porque vendrá "a suplir la capacidad de gestión y liderazgo" del candidato 'popular'.

INVITACIÓN A SÁNCHEZ. Preguntado por si el PSOE invitará a la campaña en Castilla-La Mancha a líderes socialistas, como el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Gutiérrez ha indicado que "todas las personas son bienvenidas" y que están invitados todos los dirigentes nacionales del partido.

También ha adelantado el secretario de Organización del PSOE que en campaña habrá debates electorales y que siempre que García-Page ha sido candidato a la Presidencia de la Junta "ha ofrecido siempre debates". "Ya veremos cuando estemos en esa tesitura pero siempre que ha sido Page candidato los ha ofrecido y los ha aceptado", ha concluido.

"MIRANDO A LA CARA". De su lado, Cristina Maestre se ha mostrado ilusionada con el inicio de esta precampaña porque, a pesar de las dificultades, los socialistas van a recorrer "todos y cada uno" de los rincones de la región "mirando a la cara a la gente". "Nadie nos va a poder poner la cara colorada porque hemos cumplido".

Así, ha defendido que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page en la región ha conseguido cumplir su programa y hacer frente a la crisis "sin excusas" y sin dejar "ni un instante" de trabajar para responder a las exigencias de cada momento.

"Tenemos mucho que contar, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, estamos en buenas manos y vamos a hacer una campaña muy participativa del lado de los alcaldes y alcaldesas de la región y de quienes aspiran a gobernar, con el fin de contarle todos los días a los ciudadanos lo que hemos hecho", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios