www.albacetediario.es
El ciclo 'Hacemos barrio' de Albacete crece en su segunda edición con 14 conferencias en cuatro espacios de la ciudad
Ampliar

El ciclo 'Hacemos barrio' de Albacete crece en su segunda edición con 14 conferencias en cuatro espacios de la ciudad

martes 28 de febrero de 2023, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Barrios y Pedanías de Albacete, Ana Albaladejo, ha presentado este martes la segunda edición del programa de conferencias 'Hacemos barrio', una iniciativa ciudadana, promovida con el apoyo de Virgilio Cencerrado, a la que en su primera edición se fueron sumando ponentes de gran nivel y que nació en un barrio, en el Polígono San Antón.

"Hoy ya estamos presentando la segunda edición de este programa con 14 charlas, que ha madurado en un tiempo récord gracias a la excelente acogida lograda por la primera edición, una decena de ponencias que interesaron a más de 2.000 personas, sin tener en cuenta las visitas que a través de la página web se han conseguido desde entonces", ha indicado Albaladejo, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Según la concejala de Barrios y Pedanías, 'Hacemos barrio' nació con el objetivo de poner al alcance de vecinos y vecinas la ciencia, la tecnología o la historia de una forma amena, distendida y con ponentes de primer nivel, y fue tal la acogida que tuvo que "estamos con la segunda edición de este ciclo, nombre al que añadimos 'Creciendo por la ciudad' como apellido, y es que salimos del Polígono San Antón para acercarnos a otras zonas de la ciudad".

Para comenzar, el 3 de marzo, a las 19.00 horas, en el centro sociocultural 'Antonio Cepillo', de los barrios de Medicina y Universidad, el ciclo tendrá como ponente a Elvira Argandoña Palacios, matrona y fiscal de la Fiscalía Provincial de Albacete, para hablar de 'Juntos contra la violencia de género'.

Tras la charla, se celebrará un debate con la presencia del concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y dos responsables de los programas que desarrolla la Policía Nacional contra la violencia de género. También, mediante realidad virtual, se podrá visualizar el vídeo 'Empatía', dirigido por César González Marcos.

El Centro de Interpretación del Agua (Ciab), el Centro de Participación Ciudadana 'Ágora', el centro sociocultural 'José Oliva' y el ya citado centro sociocultural 'Antonio Cepillo' serán los escenarios en los que tendrán lugar estas ponencias hasta el mes de mayo, "y la temática que se abordará es más amplia que en la primera edición, una manera de dinamizar más la actividad en nuestros barrios, con nuestras asociaciones vecinales, abriendo el abanico de alternativas".

Por su parte, Cencerrado ha manifestado que el objetivo de estas charlas, que luego se podrán ver en la web www.hacemosbarrio.es, no es sino acercar materias como la nutrición, la historia de la prensa, economía, justicia, violencia de género, genética, dermatología, logística "y hacerlo con un lenguaje accesible y muy didáctico", tras lo que ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Barrios y Pedanías y de los ponentes en este ciclo, que comienza este viernes, 3 de marzo, y concluirá el 12 de mayo.

Cencerrado ha indicado que es conveniente inscribirse en las conferencias por si hubiera algún cambio en el programa previsto.

Por su parte, la primera ponente, Elvira Argandoña, ha explicado que con su charla en torno a la violencia de género pretende acercar una realidad "pasada y presente y para la que tenemos que trabajar para que en el futuro sea sólo un recuerdo, con educación y sensibilización".

También ha comentado que la violencia machista no pertenece a una clase social, ni tiene ideología, ni es propio de una edad determinada, "y trataré de explicar cómo se aborda desde el punto de vista normativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios