www.albacetediario.es
El alcalde elogia la labor de la Cámara de Comercio en los últimos años y destaca que Albacete “goza de una excelente salud empresarial”
Ampliar

El alcalde elogia la labor de la Cámara de Comercio en los últimos años y destaca que Albacete “goza de una excelente salud empresarial”

miércoles 08 de marzo de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha asistido esta tarde a la constitución del Plenario y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, institución que presidirá Juan Martínez Moraga tras renovar su cargo al frente de la misma. “La Cámara de Albacete goza de una excelente salud, es solvente, y está en manos de los empresarios y empresarias”, ha señalado en su intervención el alcalde, subrayando el gran trabajo que realizado por el presidente y por el resto de órganos de gobierno de la entidad.

Y es que, según ha destacado el regidor local, en un corto espacio de tiempo la Cámara ha recuperado su actividad. Cabe recordar que ésta es la primera vez que se renuevan los órganos de gobierno de la institución cameral, ya que en 2019 se nombraron para sustituir a la Comisión Gestora que, desde el año 2013, dirigía la Cámara de Comercio.

La constitución del plenario ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; del presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, y del diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, entre otros representantes. Por parte del Equipo de Gobierno han acudido la concejala de Economía y Hacienda, María José López, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

Albacete como destino empresarial. En su intervención, Sáez Cruz ha señalado que en estos momentos Albacete goza de una excelente salud empresarial. “El hecho de que cada vez sean más las empresas, incluso internacionales, que se fijen en esta rosa de los vientos para invertir no es por casualidad, es fruto del trabajo de los empresarios y empresarias, de vosotros y vosotras, que de la mano de las administraciones, propician una paz social que da certidumbre, seguridad”, ha recalcado el máximo mandatario local.

Así, ha recordado que solo en la última semana se ha inaugurado la empresa Repetco Innovations y mañana se presentará Stadler, un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación en ADIF Logística de Albacete. Ambos proyectos empresariales generarán 80 empleos directos en cada uno de los casos, a los que habrá que sumar otros tantos empleos de carácter indirecto.

La buena salud empresarial a la que ha aludido el alcalde se traducirá igualmente, a vuelta de unos meses, en la puesta en marcha del nuevo HUB Logístico de Airbus, que generará 500 empleos con una inversión de 40 millones de empleo.

Sáez Cruz ha tendido la mano, en nombre del Ayuntamiento, a la Cámara de Comercio en cuantas acciones lleven a cabo para seguir activando la creación de empresas y potenciando las iniciativas existentes tales como eventos comerciales, entre otras. En este sentido, ha alabado el trabajo que desde la institución cameral desarrollan “para fomentar el comercio exterior de las empresas albacetenses”.

Trabajo conjunto. El alcalde también ha dejado claro que desde el Ayuntamiento se quiere hacer partícipe a la institución cameral y al empresariado de Albacete del proceso de puesta en marcha de la Plataforma Intermodal y Puerto Seco Eco-Port “Queremos abrirlo a capital local y provincial, porque este Albacete debemos construirlo entre todos, instituciones y emprendedores. Será, sin duda, una puerta de salida para la producción de las empresas albacetenses que se abran a los mercados exteriores”, ha dicho.

En este sentido, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha recalcado la importancia de la Plafaforma Logística Intermodal y Puerto Seco como proyecto clave para el futuro inmediato de la ciudad y de la provincia, cuestión apoyada por las declaraciones de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, convencida de que el ambiente social y económico de la provincia es propicio para nuevas inversiones empresariales.

El diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha felicitado al reelegido presidente y ha ofrecido la colaboración de la Diputación en nuevas iniciativas, mientras que Juan Martínez Moraga, se ha referido a los logros alcanzados en los últimos cuatro años en materia de exportación y de incentivación para abrirse a los mercados exteriores, solicitando el apoyo de las instituciones para, en 2024, festejar el 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios