www.albacetediario.es
El IPC sube un punto en febrero en la región pero la tasa interanual se mantiene en el 6,9%
Ampliar

El IPC sube un punto en febrero en la región pero la tasa interanual se mantiene en el 6,9%

martes 14 de marzo de 2023, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha en el mes de febrero subió un punto con respecto al mes anterior pero su tasa interanual se mantiene en el 6,9%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,9% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 6%, por el encarecimiento de la electricidad, de los paquetes turísticos y de los alimentos, que dispararon sus precios un 16,6% respecto a febrero de 2022.

Por grupos, la Vivienda fue la que experimentó una mayor subida con un 3,2%, seguida de los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con un 1,9%, el Ocio y Cultura con un 1,5%, las Bebidas Alcohólicas y el Tabaco con un 1,3%, los Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 1,2%, Otros con un 0,9%, Menaje con un 0,4%, las Medicinas con un 0,2% y las Comunicaciones con un 0,1%.

Por su parte, experimentaron descensos de precio el Vestido y Calzado con un 1% y el Transporte con un 0,7%, mientras que la Enseñanza mantuvo invariables sus precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios