www.albacetediario.es
Vicente Casañ destaca la labor de la Junta de Cofradías en la presentación de la revista ‘Cirineo’ de la Semana Santa
Ampliar

Vicente Casañ destaca la labor de la Junta de Cofradías en la presentación de la revista ‘Cirineo’ de la Semana Santa

miércoles 15 de marzo de 2023, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de plenos del Museo Municipal ha acogido la presentación del cuarto número de Cirineo, la revista oficial de la Semana Santa de Albacete. El vicealcalde y concejal de Cultura ha asistido a la presentación de esta publicación que contribuye a divulgar la Semana de Pasión de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional.

Vicente Casañ ha destacado la importancia de la Semana Santa y el gran trabajo que realizan las 15 cofradías confeccionando una programación llena de actividades, además, de las propias procesiones. Ha subrayado el esfuerzo, por parte de la Junta de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento, para mejorar el itinerario de las procesiones. También ha recordado que esta es la primera Semana Santa sin restricción alguna, tras la pandemia.

El acto ha contado también con la presencia del concejal de Educación, José González, entre otras autoridades. El obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, también ha estado presente arropando a la Junta de Cofradías y Hermandades, presidida por Antonio Martín.

Este cuarto número de Cirineo ha sido presentado por Martín, por la coordinadora de la revista y vicepresidenta de la Junta de Cofradías, Coral Sánchez y por el delegado diocesano de Religiosidad Popular, Juan Manuel Sánchez. En representación del Ayuntamiento ha intervenido el vicealcalde.

La revista ofrece, entre otros contenidos, noticias sobre las actividades que la Junta de Cofradías ha desarrollado en 2022, así como una amplia información de cada una de las 15 cofradías que conforman la Semana Santa albaceteña. También incluye artículos de colaboración, un recuerdo a los cofrades fallecidos y una agenda de las procesiones de este 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios