www.albacetediario.es
Toreros locales y afición cumplen con la tradición y se vuelcan con el Festival Taurino a beneficio del 'Cotolengo' de Albacete
Ampliar

Toreros locales y afición cumplen con la tradición y se vuelcan con el Festival Taurino a beneficio del 'Cotolengo' de Albacete

domingo 07 de noviembre de 2021, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un sencillo homenaje a los pies de la estatua de Dámaso González en la puerta de la plaza de toros, donde se han reunido los toreros que han participado en el XXXI Festival Taurino a beneficio de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, se iniciaba la jornada taurina solidaria en torno al 'Cotolengo'.

Ya en el interior de la plaza, e instantes antes del festejo, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha cumplido con la tradición entregando a la madre superiora, Constancia Silvestre, un ramo de flores, y, tras saludar a los toreros participantes y darles las gracias por su implicación altruista en esta buena causa, han procedido, acompañados de Juan Cantos El Pimpi, a depositar flores en el centro del albero, en memoria también del fallecido Dámaso González y de la hermana María, principales promotores de este festejo taurino benéfico.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, en este instante han estado también presentes el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, y por el director de la Institución Benéfica, Pablo Álvarez. Ha asistido también al festejo el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón.

El alcalde ha agradecido a todas las personas que se han implicado para que este Festival Taurino Benéfico, que ya alcanza su trigésimo primera edición, haya sido posible, así como a las personas que han asistido al mismo, haciendo posible recaudar fondos para una institución con tanto arraigo en la ciudad, como es el 'Cotolengo'.

"Las hermanas y las personas voluntarias que hacen posible que la Institución Benéfica del Sagrado Corazón cumpla su misión, se implican a diario, para atender su comedor social y a las personas que viven en su residencia, que son las más vulnerables de nuestra sociedad, por eso necesitan de nuestro apoyo y este festival es importante para recaudar fondos y para recordarnos, a todos y todas, esa labor callada que hacen", ha reflexionado el alcalde.

Celebrado este ritual, ha tenido lugar el festival taurino, en el que han participado Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero Pedro Monteagudo, toreros locales que, una vez más, han querido respaldar al 'Cotolengo' con su participación altruista en este festejo.

Igualmente, han participado donando el ganado Antonio Bañuelos, Los Chospes, El Pilar, Nazario Ibáñez, El Retamar, Sonia González y Daniel Ramos, así como la UTE Casas-Amador que ha donado otros dos novillos para este festejo.

La Institución Benéfica del Sagrado Corazón, conocida popularmente como 'Cotolengo', está establecida en Albacete desde hace 57 años, y actualmente es atendida por las Hermanas de la Consolación. El comedor social ofrece a diario desayunos y comida caliente a mediodía, y un menú que entrega para la cena, llegando a ofrecer algunas jornadas alimentos para unas 300 personas.

La entidad cuenta además con una residencia donde residen personas que están enfermas o de avanzada edad, que carecen de recursos propios o de un apoyo familiar que pueda atenderlos. En estos momentos son 28 las personas que residen en su centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios