www.albacetediario.es
El alcalde resalta la importancia de “sumar de lo pequeño a lo grande” para vencer al cáncer y agradece a la Asociación Española Contra el Cáncer su labor
Ampliar

El alcalde resalta la importancia de “sumar de lo pequeño a lo grande” para vencer al cáncer y agradece a la Asociación Española Contra el Cáncer su labor

viernes 17 de marzo de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha resaltado la importancia de “sumar de lo pequeño a lo grande” para vencer al cáncer, agradeciendo a la Asociación Española Contra el Cáncer su labor, a la vez que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con esta entidad y con las acciones que desarrolla de apoyo a las personas con cáncer y sus familias.

Así lo ha indicado Sáez Cruz durante la inauguración del II Congreso Regional de Pacientes Oncológicos y Familiares, que acoge nuestra ciudad, trasladando su agradecimiento a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), “por la labor impagable que realiza diariamente con los pacientes de cáncer y sus familias, y también con la celebración congresos como este, ofreciendo información veraz de la mano de profesionales de distintas asociaciones, y generando espacios para compartir experiencias y testimonios”.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que se trata de “espacios necesarios, ya que lamentablemente, el cáncer avanza sin escrúpulos”. En el año 2022 se detectaron solo en la provincia de Albacete 2.397 nuevos casos de cáncer. Y para el año 2040 se estima que en Albacete habrá casi 3.000 nuevos casos al año, con una tasa de 763 casos nuevos al año cada 100.000 habitantes.

“Las administraciones no seríamos capaces de llegar a donde es necesario sin vuestra ayuda, ya que nos trasladáis las necesidades de las personas enfermas y sois quienes estáis ahí para abordar el cáncer desde distintos frentes, ya sea la investigación o la prevención, fundamental para lograr que la siguiente generación viva en una sociedad más saludable, con hábitos de vida más saludables y sin efectos nocivos”, ha remarcado Sáez Cruz.

‘Ciudad Saludable’. Cabe recordar que, el pasado año, la AECC reconocía al Ayuntamiento de Albacete por su implicación en acciones contra esta enfermedad, como las Rutas Saludables o el proyecto de Espacios sin humo. Además, el Ayuntamiento y la asociación trabajan en coordinación para llevar a los centros educativos de la ciudad “la semilla para que mejore la salud de nuestra ciudadanía, porque cuando esos niños y niñas crezcan los hábitos saludables inculcados a través de diferentes iniciativas darán sus frutos”.

Así, el alcalde ha destacado que “damos pequeños grandes pasos que se engloban en el trabajo que está realizando nuestra ciudad para su adhesión en la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, y así seguir trabajando en la línea del programa Ciudades Saludables, de la Organización Mundial de la Salud, porque estamos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, y con mantener la salud en un lugar destacado de nuestra agenda social, económica y política para crear entornos que favorezcan la salud”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios