www.albacetediario.es
Agua.- PSOE destaca la 'valentía' de Page en defender C-LM frente al PP y Vox que 'son sucursales' de Feijóo y Abascal
Ampliar

Agua.- PSOE destaca la "valentía" de Page en defender C-LM frente al PP y Vox que "son sucursales" de Feijóo y Abascal

miércoles 22 de marzo de 2023, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes autonómicas Antonio Sánchez Requena ha defendido este miércoles la "valentía" y la hoja de ruta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, centrada "en defender los intereses de la región" en materia de agua, frente al PP y a Vox que, ha asegurado, en Castilla-La Mancha, son "unas simples sucursales de sus direcciones nacionales".

Sánchez Requena, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha pronunciado así aprovechando la efeméride del Día Mundial del Agua, un ámbito en el que, ha añadido, ya ha quedado evidente que Castilla-La Mancha "tiene un gobierno y tiene un presidente centrado en defender esos intereses frente a quien haga falta".

El parlamentario socialista ha puesto de ejemplo la continua defensa del agua del Tajo, frente al trasvase al Levante, y también las numerosas inversiones que el Gobierno de Page ha realizado en materia de agua durante sus ocho años al frente de la comunidad autónoma, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Castilla-La Mancha ha tomado la delantera en la forma en la que se tiene que hablar cuando hablamos de un recurso tan importante como es el agua. Ha cambiado porque por fin tenemos, por ejemplo, en el caso del Tajo, unos planes de cuenca que no sólo hacen caso a directivas europeas o a sentencias del Tribunal Supremo, sino que hacen caso al sentido común", ha subrayado Sánchez Requena.

Ha asegurado que la defensa del agua para Castilla-La Mancha es también una forma de trabajar por el mundo rural y luchar contra la despoblación, un ámbito en el cual, ha agregado, también hay "un contraste claro entre dos modelos".

Uno, el del PP de Núñez y Cospedal, que "expulsaba a la gente del mundo rural" porque cerraba servicios públicos fundamentales, y frente a este, el modelo del presidente Page, que "apuesta claramente por vertebrar el territorio, por invertir en el mundo rural y por poner todas las facilidades para que quien quiera vivir en nuestros pueblos pueda hacerlo".

El diputado socialista ha asegurado que Page es "una apuesta segura para Castilla-La Mancha" y el futuro de sus municipios, porque también está invirtiendo en agua y en medidas concretas para luchar contra el fenómeno de la despoblación, hasta el punto de que la UE se ha fijado en el trabajo que se hace desde la región "para impulsar la vida en el mundo rural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios