www.albacetediario.es
Elche de la Sierra (Albacete) es uno de los 10 municipios aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2023
Ampliar

Elche de la Sierra (Albacete) es uno de los 10 municipios aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2023

jueves 23 de marzo de 2023, 15:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Elche de Sierra (Albacete) es uno de los diez aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2023, una iniciativa de la plataforma digital especializada Escapada Rural que ya va por su séptima edición, según han informado fuentes de esta organización en un comunicado.

La lista de finalistas se completa con Ricote (Murcia), Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Nalda (La Rioja), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa).

"Por séptimo año consecutivo nos hace mucha ilusión comunicar el nombre de los finalistas, elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales, no haber sido finalistas o ganadores en ediciones anteriores y tener mucho encanto para enamorar al viajero rural", ha explicado ladirectora de Marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela.

Con este anuncio se abre el período de votaciones en el que son los viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2023 que será anunciado el 27 de abril EscapadaRural.

Como parte de la difusión, cada municipio cuenta con la colaboración de un 'blogger' que ejercerá de embajador del destino y promocionará su candidatura. La embajadora de Ricote es Sara, autora del blog de viajes 'Viajar lo cura todo'.

LOS 10 FINALISTAS SE REÚNEN EN EL SALÓN DEL TURISMO B-TRAVEL

El nombramiento oficial de los 10 finalistas se hará este viernes, a las 16.00 horas, en el marco del salón de turismo B-Travel, en Barcelona, en un acto al que asistirán alcaldes, concejales y otros representantes de los municipios. Cada uno de los destinos recibirá un galardón de finalista entregado por Montse Gil, directora general de EscapadaRural.

Tras seis años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa está cumpliendo con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Actualmente, el municipio jienense de Cazorla ostenta el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganador el pasado año al obtener el 20,9% de los votos recibidos. Su nombre se suma al de los galardonados en años anteriores: Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara).

Además, tras seis ediciones, la Capital de Turismo Rural ya ha dado visibilidad a 60 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios