www.albacetediario.es
Se celebran las pruebas de las oposiciones al Sescam con 446 aspirantes, un 68% de los aspirantes admitidos
Ampliar

Se celebran las pruebas de las oposiciones al Sescam con 446 aspirantes, un 68% de los aspirantes admitidos

sábado 02 de octubre de 2021, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de dos tercios de los opositores que fueron admitidos a participar en los primeros exámenes de las Ofertas Públicas de Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 2017 y 2018 que se han celebrado este sábado han concurrido a la prueba.

De los 661 aspirantes admitidos han acudido al examen un total de 446, lo que supone un 68 por ciento, ha indicado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, tras el inicio de las pruebas en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo en una jornada que se ha desarrollado con normalidad, agilidad y sin incidencias, según la Consejería de Sanidad.

Se trata de las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurocirugía, Médico de Urgencias y Pediatría de Atención Primaria.

Cortázar ha señalado que este sábado ha comenzado "la primera fase del mayor proceso de consolidación de empleo público de la historia de Castilla-La Mancha", pues se trata de 3.225 plazas de un total de 63 categorías en sucesivas fases para convertirse en plazas fijas, ha destacado.

Además, ha avanzado que en los próximos días saldrán las plantillas provisionales para corregir los exámenes y que esperan "que se desarrolle con toda la agilidad prevista para poder seguir consolidando empleo de calidad y con rapidez en el Sescam”.

Los exámenes continuarán el próximo sábado con el examen de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, también en la Fábrica de Armas, mientras que el 16 de octubre se celebrarán los de Facultativo Especialista de Área de Anatomía Patológica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Neurología, Oftalmología y Pediatría y sus Áreas Específicas.

En el mes de noviembre, concretamente el día 6, tendrán lugar las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología.

Las pruebas de la primera tanda de exámenes concluirán el día 20 de ese mismo mes con las de pinche de cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios