www.albacetediario.es
Rosa González, concejala del PP, denuncia el triunfalismo del alcalde ante el cierre de locales comerciales
Ampliar

Rosa González, concejala del PP, denuncia el triunfalismo del alcalde ante el cierre de locales comerciales

miércoles 29 de marzo de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha expresado su descontento con el "triunfalismo" del alcalde Emilio Sáez al hablar sobre el comercio de la ciudad. Según ella, la realidad es que los comerciantes no están pasando por un buen momento y cada vez hay más locales cerrando sus puertas.

La concejala ha acusado al alcalde de minimizar y engañar sobre la difícil situación del comercio en Albacete, el cual siempre fue un referente en la ciudad. Aunque el alcalde afirma que las ventas se han triplicado tras la peatonalización de la calle Ancha, los indicadores muestran lo contrario. Las rebajas no han sido buenas y cada vez hay más tiendas cerradas, no solo en el centro sino también en toda la ciudad.

En un comunicado, González de la Aleja ha mencionado que el alcalde prometió sacar a la ciudad de la época gris y oscura durante la campaña electoral. Sin embargo, según González de la Aleja, con el Partido Socialista en el gobierno municipal, hay más comercios cerrados que nunca y la oscuridad y el oscurantismo han llegado a la ciudad.

Según lo explicado, aunque haya nuevos negocios abiertos en la calle Ancha, cada vez son más los que cierran sus puertas en las calles cercanas y en toda la ciudad. Es posible comprobar esto dando una vuelta por estas zonas.

La Federación de Comercio ha dado la bienvenida a la apertura de nuevos establecimientos comerciales en la calle Ancha, pero han señalado que el centro solo representa el 20% del total del comercio de Albacete y que hay muchos comercios cerrados en toda la ciudad.

"Según sus palabras, es fundamental prestar atención al centro de la ciudad, pero también es necesario implementar acciones para impulsar el comercio en todas las zonas y no limitarlo a una sola área", ha declarado.

Según las palabras del alcalde, aunque haya más personas caminando por la calle Ancha, no garantiza que vayan a comprar en los comercios locales. Por lo tanto, es necesario tomar medidas concretas para impulsar el comercio en la ciudad.

La concejala ha mencionado que en la época en que el Partido Popular estaba a cargo del Ayuntamiento, era común que el Foro de Comercio se reuniera con frecuencia para planificar campañas de promoción del comercio y discutir los problemas que enfrentaban. Sin embargo, durante los últimos cuatro años, apenas se han llevado a cabo reuniones y esto podría ser la razón por la cual el alcalde tenga que inventar datos.

González de la Aleja ha expresado su descontento con el equipo de gobierno conformado por PSOE y Ciudadanos, ya que no han tomado medidas para acabar con el comercio ilegal en las calles de la ciudad. A pesar de que este problema fue uno de los puntos del acuerdo entre Sáez y Casañ para repartirse los puestos en el Ayuntamiento de Albacete, los vendedores ambulantes continúan siendo vistos en las principales calles y eventos sin que se haya hecho nada para erradicar esta práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios