www.albacetediario.es
La Diputación invierte 269.500 euros en mejorar la carretera AB-5006 en Elche de la Sierra
Ampliar

La Diputación invierte 269.500 euros en mejorar la carretera AB-5006 en Elche de la Sierra

Por B.L.
miércoles 29 de marzo de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente, encargado de Obras, Fran Valera, ha anunciado que la semana siguiente empezarán las mejoras en el tramo final de la carretera AB-5006, que va desde la CM-3203 hasta el camino forestal de Ayna y el acceso a Fuente del Taif, una pequeña comunidad cercana.

Según la Diputación, la actuación en esta vía tiene un coste de 269.500 euros y está financiada por la institución provincial y el Gobierno de España en partes iguales.

Se realizarán obras para la tercera y última fase de reparación de una vía de 14 kilómetros. Estas obras se enfocarán en los últimos 6 kilómetros, desde el pk 8 hasta el pk 14, lo que permitirá el acondicionamiento completo de la carretera. La Diputación ya había mejorado los primeros dos tramos utilizando sus propios planes de carreteras.

En este caso, se realizarán tareas de limpieza de la vegetación y reparación de las cunetas afectadas para asegurar el correcto drenaje de la carretera.

Se colocará una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm de espesor sobre el firme existente, que tiene un ancho medio de 4,50 m. Luego se repondrá la señalización horizontal y vertical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios