www.albacetediario.es
Increíble. Pasajero detenido por llevar más de 220 dosis de hachís en coche compartido a través de una app telefónica
Ampliar

Increíble. Pasajero detenido por llevar más de 220 dosis de hachís en coche compartido a través de una app telefónica

Por B.L.
miércoles 29 de marzo de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Usecic de la Guardia Civil de Albacete arrestó a un hombre de 28 años de Valencia por tráfico de drogas. Se le encontraron 111 gramos de hachís escondidos en su maleta.

La Guardia Civil de Albacete tiene servicios preventivos en toda la provincia para detectar y eliminar puntos de producción, distribución y venta de drogas. La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) llevó a cabo un operativo en la autovía A-43 en Villarrobledo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la policía, durante una parada de tráfico, los agentes de la Benemérita notaron que un vehículo parecía sospechoso. Después de identificar a los dos ocupantes del vehículo, el acompañante mostró signos evidentes de nerviosismo, lo que llevó a una inspección tanto del vehículo como de sus pertenencias. Un perro especializado en detectar sustancias estupefacientes ayudó en la búsqueda.

El perro 'Rayo', de raza pastor belga malinois, detectó la posible presencia de drogas en un automóvil durante una operación policial. Después de indicar claramente a su guía, se encontró una porción de hachís y un paquete del mismo que pesaba 111 gramos, suficiente para producir más de 220 dosis.

Según las autoridades, el sospechoso fue detenido mientras viajaba como pasajero en un vehículo cuya propietaria y conductora lo había gestionado a través de una aplicación móvil. La mujer no sabía lo que había en la maleta del hombre detenido.

La Guardia Civil ha llevado a cabo las investigaciones junto con el detenido y han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarrobledo, que está en funciones de guardia.

Según lo establecido en el artículo 368 del Código Penal, el acusado podría ser condenado a una pena de prisión de entre 3 y 6 años por delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios